Mercosur
En crisis, Temer llamó a Macri para que lo vaya a respaldar a Brasil
El brasileño está en la cornisa y llamó al argentino a su despacho. Se verán el 7 de febrero.

Michel Temer llamó a Mauricio Macri para que lo vaya a visitar a Brasil en medio de una crisis política que amenaza con llevárselo puesto.

Macri realizará una visita de Estado a Brasil el 7 de febrero próximo. En ese país, la prensa asegura que Temer no pasa de marzo.

Luego de la crisis que le suscitó a fin de año la renuncia del ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Temer intenta amortiguar la ola de muertes desatada en las prisiones por una disputa entre bandas que dejó casi 100 víctimas.

En este contexto, Temer llamó personalmente a Macri a su despacho para pedirle una foto en conjunto.

Temer visitó la Argentina en octubre de 2016, oportunidad en que ambos mandatarios dialogaron sobre la relación económica bilateral y acordaron buscar formas para sincronizar el comercio y las inversiones, así como encaran en forma conjunta estrategias de exportación.

También acordaron limar diferencias a fin de dar un nuevo impulso a las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    bangkrash
    14/01/17
    12:17
    Se reúnen los máximos directivos de Corrupcion S.A por un lado Michel Temer para sentirse apoyado y recibir consejos de como levantarse un cerco de protección como el que tiene el presidente argentino y por el otro lado Mauricio Macri para pedir que cualquier investigación sobre corrupción en Brasil no pase la frontera y dañe a amigos y socios en la Argentina, la protección aguante pero no es indestructible, ya que la corrupción de los medios tiene un límite y es la de no hundirse con sus protegidos, por esos ya están armando el relevo: VIDAL-MASSA MASSA VIDAL.
    Responder
  • 2
    Lucas Burgos
    11/01/17
    17:38
    yo que temer hubiera llamado a cartes mas que a macri...dicen que trae mala suerte...ahora va a verlo el 7 de febrero y a temer lo rajan el 10 jajajajaaaaaaaaaa
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    11/01/17
    16:56
    El hambre se junta con las ganas de comer
    Responder
Noticias relacionadas

En Brasil hablan del "Efecto Orloff" y temen que la salida de Prat Gay anticipe la caída de Meirelles

LPO
La onda expansiva del despido del ministro de Economía de Macri sigue impactando en la región.
Se desploma el respaldo al gobierno de Temer y Brasil vuelve a mirar a la izquierda

Se desploma el respaldo al gobierno de Temer y Brasil vuelve a mirar a la izquierda

LPO
Lula y la ecologista Marina encabezan todas las encuestas. Más del 60% quiere que renuncie Temer.
El PT denuncia que Temer es víctima de un "golpe dentro del golpe"

El PT denuncia que Temer es víctima de un "golpe dentro del golpe"

LPO
El presidente de Brasil quedó envuelto en una crisis que podría llevárselo puesto. La maniobra del Congreso para evitar las urnas.