Aerolíneas
El abogado que representó a Marsans asume como vice de Aerolíneas
Siro Astolfi es socio de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, que ofició como abogado de la compañía española.

Tras la salida de Isela Costantini, quien estuvo un año al frente de Aerolíneas Argentinas, el directorio de la compañía aérea nombró a su reemplazante, Mario Dell Acqua, que no tuvo reparos en reconocer su total desconocimiento sobre compañías aéreas. Ahora definieron a su vice, Siro Astolfi, quien como abogado de Marsans cuando Aerolíneas se separó de la empresa española y pasó al ámbito del Estado nacional.

El diario El Cronista reveló que este martes el directorio de la aerolínea de bandera definió que quien va a acompañar a Dell Acqua como vicepresidente es Astolfi, socio del estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, y un viejo conocido de la compañía. 

Astolfi participó en junio de 2008 de la operación que significó la salida de Marsans y el pase de la aerolínea al ámbito del Estado nacional a través de la compra del paquete accionario del grupo Interinvest (Marsans). En esa ocasión, el socio del estudio Enrique Bruchou ofició de abogado de la parte española.

Aquel estudio de abogados es uno de los más poderosos del país y tiene en su historial una extensa participación en reestructuraciones de deudas y privatizaciones de los 90, además de grandes fusiones y adquisiciones del sector privado.

Astolfi se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1992, que posee "una amplia experiencia en asesoramiento legal a empresas. Ha participado en numerosas operaciones corporativas, incluyendo proyectos de inversión, tanto de inversores locales como del exterior, turn-arounds y reestructuraciones comerciales de grandes grupos y sociedades, fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y finanzas corporativas.

Así, este especialista en fusiones y adquisiciones del estudio también figura como "socio responsable del asesoramiento legal de Molinos Río de la Plata, Televisa, Naspers, Bunge, Ball Corporation, Alicorp y T. Rowe Price, entre otros clientes".

Desde el entorno de Astolfi no descartaron la posibilidad de que continúe en su rol en el estudio y desde Aerolíneas explicaron que el cargo "no es operativo" lo que despejaría cualquier tipo de incompatibilidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Dell'Acqua admitió que no sabe "nada" de compañías aéreas

LPO
Lo hizo ante los gerentes de Aerolíneas. "Lo único que conozco es algo de rampas", les dijo.
Dietrich logró echar a Isela de Aerolíneas y pone a un ex Techint

Dietrich logró echar a Isela de Aerolíneas y pone a un ex Techint

LPO
El ministro detonó la salida de Costantini obligándola a aplicar un ajuste drástico en 2017. La reemplaza Dell'Acqua.