Rosario
Anita Martínez no descarta volver al Concejo para pelear la intendencia en 2019
La diputada del PRO podría renunciar a su banca para competir por una banca y posicionarse a nivel local.

Anita Martínez fue revelación en las elecciones intermedias del 2013 y dos años después quedó a doce mil votos de arrebatarle la intendencia de Rosario al socialismo. Ahora, evalúa volver al Concejo Municipal para pelear la interna y posicionarse de cara a 2019.

Es que las próximas elecciones tendrán como novedoso en Santa Fe la dura interna entre dos sectores del PRO "puro": por un lado el de Federico Angelini y Roy López Molina y por el otro, la reedición de la Fundación Pensar, apadrinada por Rogelio Frigerio.

Enfrascados en la interna, donde todos coinciden que son por diferencias personales más que políticas, ambos espacios comenzaron a delinear estrategias, borradores y a susurrar nombres de posibles candidatos.

"En verdad hay diferencias y broncas personales donde un grupo quiere desplazarlo a Angelini", sostuvo un dirigente de segunda línea del PRO a LPO, quien se reconoció ajeno a la disputa. "Es fácil reunir enojados, lo difícil es laburar para un proyecto", agregó.

Sin embargo, según pudo conocer este portal, en el círculo íntimo de la diputada evalúan la posibilidad de volver al Concejo Municipal para luego relanzar la candidatura a intendenta en el 2019.

Consultados por la posible postulación, desde la Fundación Pensar reconocen que Anita "tiene una recepción impresionante, sobre todo en los barrios".

Además, la ex modelo es la cara visible del sector que impulsa a Luciano Laspina como candidato a diputado y quien se ocupa del armado provincial dado que el presidente de la Comisión de Presupuesto casi no viaja a Santa Fe "por cuestiones de agenda", afirman en el PRO.

"En la última elección presentamos 120 listas en todo Santa Fe y en tres elecciones solo logramos tres intendencias y 8 presidentes comunales, nos falta armado territorial", sostuvieron desde Pensar a LPO.

Dentro de los cálculos que hacen en el sector alineado al ministro Frigerio es que la presentación de Anita y su arrastre electoral podrían evitar una interna con el sector de Angelini.

"Lo ideal sería acordar una lista y evitar la interna. Lo mismo para la lista de diputados", se esperanzan en la Fundación Pensar aunque reconocen que es difícil, sobre todo para la elección nacional donde el radical Jorge Boasso ya adelantó su candidatura.

A su vez, Santa Fe pone en juego nueve bancas en el Congreso y dentro de Cambiemos son cinco los diputados que quieren renovar más los dirigentes que tienen intenciones de acceder por primera vez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pocho de tesei
    11/01/17
    11:04
    Una inútil
    Responder
Más de Santa Fe
A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

A un libertario de Karina le cerraron el Anses donde lo iban a nombrar y le echó las culpas a Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Agustín Luque milita en una agrupación alineada a Karina Milei: "por decisión nacional se esta llevando una reorganización administrativa del Anses", reprochó.

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.