Pami
El Pami se hará cargo de las obras de remodelación de Chapadmalal
Recibió en comodato el pabellón Nº4 para sus afiliados. El presupuesto estimado es de $48 millones.

El Pami se hará cargo de las obras de remodelación de un pabellón del Complejo hotelero Chapadmalal, ubicado en la localidad homónima del partido bonaerense de General Pueyrredón, con un presupuesto estimado de 48 millones de pesos.

La licitación 091/16 fue publicada en el boletín oficial el 15 de diciembre para la "reestructuración, remodelación y reacondicionamiento edilicio y de las instalaciones" del hotel Nº 4 de la unidad turística, con un presupuesto estimado de $47.943.491. Doce días más tarde, el 27 de diciembre, se publicó el acta de apertura con la Constructora Premart S.R.L. como único oferente. Presentó un monto de $57.332.332 para las obras, que aún no le fueron adjudicadas.

Desde el Pami explicaron a LPO que la noticia se da en el marco de dos convenios entre el organismo y el Ministerio de Turismo. El primero fue firmado para alquilar los lugares de viaje del Pami. El segundo –que aún no tiene firma- es para que se ceda el edificio Nº4 en comodato para los afiliados. "Es por eso que Pami quedó a cargo de su refacción", explicaron ante la consulta de este sitio. 

Además, detallaron que las obras aún no fueron adjudicadas al único oferente porque, para que puedan llevarse a cabo, primero debe firmarse el convenio con Turismo que le cede en comodato el pabellón del complejo. En ese sentido, aseguraron a LPO que la firma se dará en los próximos días, por lo que pronto las obras podrían ser adjudicadas esta misma semana.

La noticia sonó inoportuna en el marco de un lo que la oposición entiende como un proceso de ajuste del Pami. La polémica se desató a raíz el anuncio de que que dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos. El recorte fue defendido por el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, quien aseguró que el organismo no puede "dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este". 

El Pami se hará cargo de las obras de remodelación de Chapadmalal

La remodelación de Chapadmalal se definió tras el retiro espiritual que el presidente Mauricio Macri encabezó en esa localidad para hacer un balance de la gestión junto a su gabinete. El Presidente quedó encantado con el mítico complejo del que dispone el Gobierno en la quinta presidencial, al cual no conocía. Sin embargo, lo consideró antiguo y lo vio venido a menos, confiaron fuentes del gobierno a LPO.

Días después del retiro, se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la unidad turística otro encuentro inédito del Pami y Anses, que encabezaron Regazzoni y Emilio Basavilbaso. Luego de ambas cumbres para cerrar el primer año del Gobierno, Turismo definió dar en comodato uno de los edificios para los afiliados del Pami y el Gobierno entendió que urgía su modernización y remodelación para que pueda ser utilizado.

Si bien desde hace años que el Pami lleva adelante construcciones, esta nueva responsabilidad se le dio en el marco de una política de recorte. Años atrás, Cristina Kirchner ya había implementado el programa Hospitales del Bicentenario, a través del cual el organismo realizaba proyectos de construcción en conjunto con los municipios, un plan que también levantó denuncias de la oposición por supuestos sobreprecios y demoras en las obras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    12/01/17
    11:45
    no es mala idea, si total chapadmalal estaalpedo y derrumbandose
    Responder
  • 1
    Adriana Scardanzan
    10/01/17
    17:52
    ¿y que jubilado puede ir a disfrutar unas breves vacaciones?,...que INFORMEN porque estos temas son casi silenciosos y terminan beneficiados los que estan al tanto.
    Responder
Noticias relacionadas
Regazzoni: "No podemos dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este"

Regazzoni: "No podemos dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este"

El titular del Pami defendió su decisión de recortar el acceso a medicamentos gratis de sus afliados.