AFA
La AFA anunció elecciones para el 28 de abril para frenar al Ascenso
Chiqui Tapia insiste en votar 15 de febrero. Armando Pérez se escuda en la FIFA para elegir en abril.

Mientras el Ascenso Unido y un puñado de clubes de Primera fijaron hace unos días, a través de una Asamblea Extraordinaria, las elecciones de nuevas autoridades de la AFA para el 15 de febrero, el contraataque del Comité de Regularización que comanda Armando Pérez, no tardó en llegar: en un comunicado oficial anunciaron un nuevo cronograma electoral -según ellos respaldado por la FIFA- que fija al 28 de abril como la fecha para elegir nuevo presidente.

Javier Medín, segundo de Pérez en el Comité, afirmó que "la decisión es de la FIFA". Sin embargo, desde el Ascenso Unido, que comanda Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano y presidente de Barracas Central, no están muy convencidos. Pablo Toviggino, vice Tapia y miembro del Comité de Regularización, afirmó en Twitter: "ACLARO que el Cronograna Publicado fue Sugerido y Enviado por el Comité de Regularización a FIFA. Y NO a la Inversa, como lo informan".

Angelici respaldó la fecha fijada por el Comité que encabezan Pérez y Medín, pero no se privó de criticarlos: "Este Comité se armó mal y Medín le miente a los clubes, yo no voy más a la AFA, siento que pierdo el tiempo", afirmó.

Y se sumó Daniel Ferreiro, titular de Chicago: "Lo que trasciende es el pedido del CR a la FIFA, no viceversa. El CR fija este inválido cronograma para contrarrestar el fijado por el órgano máximo vigente que es la Asamblea. La FIFA no notificó a la AFA. Esto es un pedido del CR". 

El cronograma presentado por el Comité de Regularización señala que el 23 de enero llegará el nuevo Estatuto de la AFA para que lo discutan los clubes. El paso siguiente, ya el 14 febrero, será convocar a una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del mismo. Y después, el martes 14 de marzo, se hará el llamado a elecciones para el viernes 28 de abril.

Daniel Angelici habló con la prensa y desestimó el pedido del Ascenso Unido, espacio con el cual compartió varios asados hace muy poco, que propone votar el 15 del mes que viene y presentó ese pedido este lunes en la AFA, con la firma de Fabián Lovato, asambleísta por San Telmo. 

Angelici, otro hombre de Macri pero enfrentado con Medín y Fernando Marín (titular del Fútbol Para Todos), fue categórico: "No habrá elecciones en febrero en la AFA porque hay que cumplir el Estatuto. La Asamblea (que se hizo el jueves pasado) no fue legal, no habrá elecciones porque sería desobedecer a la FIFA". Pero para sumar a la confusión general, no se privó de cuestionar al Comité cuya decisión acababa de respaldar: "Este Comité se armó mal, Javier Medín les miente a los clubes. A Ferreiro le gusta el discurso pero acá hay que trabajar. Yo no voy más a las reuniones de la AFA, siento que pierdo el tiempo".

El delegado normalizador de la AFA, Armando Pérez.

Es decir que todo el mundo habla de "unidad", del "candidato del consenso", de "trabajar por el bien común", pero la interna tiene varias ramas. Por un lado el Ascenso Unido y algunos aliados de Primera, por otro el resto de los equipos de la A y en otra punta se instalan los más grandes, generadores de los mayores ingresos pero que día a día demuestran que entre ellos tampoco se llevan bien -Angelici ya no oculta sus diferencias con D´Onofrio de River-.

A todo esto, sigue pendiente la finalización del contrato con el Gobierno por el Fútbol Para Todos. La Rosada ya anunció su idea de rescindirlo pero la oferta no les gustó a los clubes, que en su mayoría se están desangrando porque desde noviembre no cobran por los derechos de TV y varios de ellos afrontan huelgas en sus planteles.

Mientras, Diego Maradona anunció que se reunirá en Zúrich con Gianni Infantino, presidente de la FIFA y quizás surja allí alguna novedad sobre el futuro del fútbol criollo. Antes de irse, el astro dijo que "Infantino tiene rotos los huevos con la AFA" y hasta dejó flotando una posible chance de desafiliación por parte de la FIFA, lo que dejaría a la Argentina sin Mundial y a la copa de Rusia sin Messi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tinelli destrozó a Macri por la AFA y aprovechó para pegarle por Prat Gay

Tinelli destrozó a Macri por la AFA y aprovechó para pegarle por Prat Gay

LPO
Se quejó porque el Gobierno no quiere pagar la rescisión del FPT. "Los piqueteros están mejor que el fútbol", chicaneó.

Servini de Cubría ordenó a la AFA definir una fecha de elección antes de fin de año

La jueza pidió al Comité de Regularización designado por la FIFA elegir cuanto antes presidente.