San Isidro
Se inundó el hospital materno infantil en San Isidro y apuntan a Posse
La oposición lo acusa por falta de obras hídricas y permitir construcciones masivas.

El temporal del sábado por la noche dejó graves consecuencias en San Isidro, donde se inundaron barrios enteros. La oposición local salió enseguida al cruce del intendente, Gustavo Posse, a quien acusan por falta de planificación a largo plazo y escasez de obras hídricas en uno de los distritos con mayor presupuesto de toda la Provincia.

Las imágenes de la inundación en el Hospital Materno infantil de San Isidro, Dr. Gianantonio, desnudaron sus fallas de infraestructura y su falta de mantenimiento. Desde la oposición local aseguran que las inundaciones son, desde hace años, un tema recurrente al que el intendente "no le encuentra la vuelta" y piensa que se solucionará con "pequeñas obras hídricas de bajo costo".

Creen que San Isidro se inunda por falta de planificación a largo plazo y obras "de maquillaje". Además, denuncian que Posse aprobó en sesiones extraordinarias –gracias a su antigua mayoría en el Concejo Deliberante- modificaciones en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) en zonas residenciales que hoy sufren las inundaciones. Es que, entre esos cambios, se permitió la construcción de grandes emprendimientos multifamiliares. Estas viviendas generan mayor demanda de agua potable, cloacas y cemento donde antes había árboles, lo que colabora en que se desaten las inundaciones.

En la última modificación del COU, la oposición había anticipado que una mayor densificación en ciertas zonas generaría "menor impermeabilización de los suelos", lo que desembocaría en efectos colaterales como las inundaciones. En diálogo con LPO, el concejal del FPV Fabián Brest aseguró que en este último diciembre los concejales impidieron que se traten nuevas modificaciones en esa línea, pero ahora se ven las consecuencias de los cambios introducidos un año antes.

"Ahora querían construir viviendas multifamiliares en Villa Adelina, se iban a tratar a libro cerrado, pero los concejales lo impedimos advirtiendo que no daríamos quórum", en este sentido, remarcó que ahora son 12 los concejales de la oposición frente a 12 oficialistas, y que por eso quedan en una posición más ventajosa que años anteriores para “frenar” estas modificaciones que pretende implementar Posse.

El edil explicó que en los barrios residenciales –que ya de por sí tienen muchas casas por cuadra- lo que se hace es sumar emprendimientos multifamiliares con muchos departamentos, lo que multiplica la población de cada cuadra y modifica al barrio en términos urbanísticos. “En la apertura de sesiones ordinarias, Posse dijo que San Isidro no se inundaba más, pero la realidad lo desmiente”, enfatizó.

La crítica de la oposición local se basa, sobre todo, en un distrito que consideran beneficiado por la Provincia y la Nación y que por "inoperancia" no pudo solucionar los problemas de base. Creen que un emblema de esa situación es lo que sucedió con el Hospital Materno Infantil.

“San Isidro recibió de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri 147 millones de pesos para hospitales y para reparaciones viales. El intendente aseguró que iba a usar parte de ese dinero para el Materno Infantil, esto fue antes de junio y aún no hizo nada. Ahora hace un mes y medio se agregaron 230 millones más para reconstrucción vial”, informaron a LPO.

A este panorama se suma que el Presupuesto para 2017 es de 4916 millones de pesos, lo que –sumado al aumento de tasas- le da a San Isidro más fondos por habitante que los que tiene la mayoría de los municipios. "Es inadmisible la situación del materno infantil y de las inundaciones en el Municipio más rico de la provincia o el país", criticó Brest.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    10/01/17
    21:32
    posse , castellanos y su banda de chorros, transeros, reverendos hdmptas son lakras de la política !!
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.