Pami
"Creen que los jubilados son gasto"
La diputada Mirta Tundis rechazó la decisión del Pami de limitar la entrega de medicamentos gratuitos y acusó al Gobierno de no considerar a los jubilados como personas.

La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis rechazó la decisión del Gobierno de limitar la entrega de medicamentos gratis a jubilados que tengan prepaga o sean propietarios de inmuebles. 

"Los jubilados tienen que recurrir a una obra social privada porque las prestaciones de PAMI no son los suficiente eficientes para cubrir sus necesidades", sostuvo la presidenta de la Comisión de Previsión social de Diputados.  

"Hace años que ellos no tienen una atención adecuada, esperan meses para ser atendidos por sus médicos, corren detrás de las farmacias cada vez que hay cortes y esperan meses para tener sus audífonos, sillas de ruedas o una prótesis. Me preocupa que, en tema de los adultos mayores, el Gobierno nacional se enfoque en quitar derechos, en lugar de asegurarlos y ampliarlos", agregó. 

Tundis remarcó que "los jubilados tienen que recurrir a una obra social privada porque las prestaciones de PAMI no son los suficiente eficientes para cubrir sus necesidades. Para el gobierno los jubilados son un gasto, no personas".

"Los jubilados no deben ser la variable de ajuste del plan del nuevo ministro de hacienda, y mucho menos cuando lo que está en juego es su salud. Con los remedios no", cerró la legisladora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    linquenio
    08/01/17
    15:54
    Los remedios sin cargo son para jubillados con la mínima y de poder adquisitivo escaso. Ni las prepagas más caras dan una cobertura del 100% para remedios.
    Pero todos los jubilados gozan de descuento en sus remedios, que oscila entre el 50% y el 80% según la patología.
    No dar cobertura total en remedios a personas con situación económica holgada es de sentido común y buen criterio

    Responder
  • 6
    pimboleto
    08/01/17
    15:02
    LOS BENEFICIOS DEBEN SER SOLO PARA LOS QUE NECESITAN, QUE SON MUCHOS. LOS QUE PUEDEN PAGAR, QUE PAGUEN Y NO LE SAQUEN EL BENEFICIO A OTROS. HAY QUE SER SOLIDARIO Y NO VENTAJERO. SI TENES UNA CAMIONETA DE 500 MIL PESOS PODES PAGAR TUS MEDICAMENTOS.
    Responder
  • 5
    pimboleto
    08/01/17
    15:00
    ESTA MINA ERA COLUMNISTA DE CANAL 13, SE LLENO DE GUITA CON LOS JUICIOS DE LOS JUBILADOS Y AHORA PATALEA CONTRA EL GOBIERNO. ME PARECE MUY BIEN LO QUE HICIERON. CONOZCO A UN JUBILADO QUE HASTA TIENE UN YATECITO. NO PUEDE SER QUE QUIEN PUEDA PAGAR UNA OBRA SOCIAL PRIVADA, SIGA MANGANDO LOS MEDICAMENTOS DEL PAMI. BASTA DE
    TURROS.
    Responder
  • 4
    Elba Nora Castellazzi
    08/01/17
    10:45
    T HERAVEN NO HAY QUE ESCUPIR AL CIELO PORQUE TE CAE EN LA CARA, NO SE QUE VAS HACER CUANDO LLEGUES A VIEJO Y TE TENGAS QUE ATENDER POR PAMI O CREES QUE SIEMPRE SERÁS JOVEN, SALVO QUE HAYAS HECHO UN PACTO CON EL DIABLO O TENGAS SUFICIENTE FORTUNA PAR NO DEPENDER DEL PAMI. CREO QUE VOLCASTE CON TU COMENTARIO, POBRE TUS PADRES
    Responder
  • 3
    así...¡no!
    08/01/17
    00:12
    Sra. Tundis, la demagogia barata le queda pésimo...El presupuesto del PAMI no será afectado, sólo se pretende administrarlo con mayor eficiencia y sobre todo con mayor justicia hacia los jubilados que realmente necesitan la cobertura.
    Responder
  • 2
    theraven
    07/01/17
    22:38
    Nunca fueron abuelitos buenos. Fueron los vagos que estuvieron en el estado durante los años del peronismo. Por eso los jubilados siempre fueron oficialistas durante el kirchnerismo. Bien por el recorte.
    Responder
  • 1
    pirucho
    07/01/17
    18:06
    3 Años para un audífono, cuando lo recibí me quedé sordo del otro oido, espero llegar vivo para recibirlo
    Responder
Noticias relacionadas
Regazzoni: "No podemos dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este"

Regazzoni: "No podemos dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este"

El titular del Pami defendió su decisión de recortar el acceso a medicamentos gratis de sus afliados.