Pami
Regazzoni: "No podemos dar medicamentos gratis a los que se van a Punta del Este"
El titular del Pami defendió su decisión de recortar el acceso a medicamentos gratis de sus afliados.

"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", afirmó este sábado el director ejecutivo del Pami, Carlos Regazzoni, al defender la medida que tomó para para dejar de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, respaldó la decisión de Regazzoni y dijo que con esta medida se está "desenmascarando el negocio de los medicamentos".

"Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del Pami", agregó el funcionario en declaraciones a TN.

Y agregó: "Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el Pami va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario".

Pero no será sencillo. Para mantener el beneficio, ese afiliado deberá atravesar un informe social, la escala de vulnerabilidad sociosanitaria y la revalidación médica. Y luego el organismo resolverá. Regazzoni explicó que en esos casos intervendrá un "asistente social que va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo" de quien solicite la cobertura total.

La decisión sin embargo es polémica porque la deducción de la cuota para financiar el Pami es compulsiva. Así lo expresó el ex viceministro y profesor del Cema, Carlos Rodríguez.

Con esta decisión, anticipada por La Nación, Regazzoni sostiene que el Pami se "ahorrará" unos 1600 millones de pesos.

El negocio de los medicamentos 

El defensor Eugenio Semino respaldó la decisión del titular del Pami. "Lo que se está desenmascarando es un problema histórico que es estructural, que hay que modificar y que sí le hace perder mucha plata al Instituto y regula el mercado de los medicamentos en la Argentina, porque el contrato del Pami implica un tercio del total del medicamento", subrayó. 

“Este es el negocio de los medicamentos”, agregó Semino y advirtió que "existiendo ambas cosas, las irregularidades y los negociados, se genera un estado de angustia en el total de los jubilados y genera alarma", pero estimó que "debiera esto ameritar una discusión más amplia". 

"Este tipo de situación está relacionado con el negocio del medicamento, se está desenmascarando que desde el '97 está el mismo contrato y que las tres grandes Cámaras (que nuclean a las farmacias prestadoras del Pami) financian a la política en diversas proporciones en años electorales", alertó. 

Semino confirmó que se "detectaron una cantidad de jubilados que no tenía la necesidad económica para el descuento del 100 por ciento, y eso le generaba 1300 millones de pesos mensuales (al Pami) y a partir de eso se cambia el sistema". 

En ese sentido, el defensor del Pueblo de la Tercera Edad indicó que "el Pami tiene un rango de descuento actualmente superior a lo que son las otras prepagas, el descuento es del 50 por ciento y sobre los medicamentos crónicos tiene el 80 por ciento mientras que los otros tiene el 70".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    pepeholas
    09/01/17
    13:34
    Este es un asesino HDRP, mentiroso avariento y súbdito de los laboratorios amigos del gobierno, el PAMI, SIGUE INTERVENIDO Y TODO LO QUE SE HIZO EN NULO DE NULIDAD ABSOLUTA Y LOS HDRP DE LO QUE ALGUNOS LLAMAN FISCALES Y JUECES POR OMISIÓN SON SOCIOS DEL SAQUEO Y DEL GENOCIDIO.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    08/01/17
    22:05
    Ningun Jubilado que cobra la jubilacion Minima, $.5600,- y que le descuentan de prepo para la Obra Social del PAMI, ....que por ahi tiene una Prepaga con un PLAN MINIMO, gracias a privarse de comer alimentos de primera calidad,...de no comer un asado desde hace mucho,..que se privan de salidas recreativas minimas, que ahorran y no se van de vacaciones para pagar esa cuota de un Plan Minimo de una Prepaga,....o que un familiar lo ayuda a pagarla,.....ninguno creo pueda ir a Punta del Este. Otro tema son los que tienen yates, barcos, autos de lujo o viviendas lujosas
    Responder
  • 7
    pirucho
    08/01/17
    21:16
    ¿ CUANTOS JUBILADOS TIENEN AVIÓN ? ¿ CUANTOS JUBILADOS VACACIONAN EN PUNTA DEL ESTE ? MANGA DE PELOTUDOS FRACASADOS, LEVANTEN EL OGT DE LA SILLA DE FUNCIONARIOS Y CAMINEN LA CALLE, BOLUDOS ELEVADOS A LA ENESIMA POTENCIA, TENER UN AUTO DE MENOS DE 10 AÑOS NO ES UN LUJO, ONANISTAS MENTALES, ES HABERSE ROTO EL CULO TRABAJANDO PARA TENERLO, Y TODO EL MUNDO TRABAJÓ Y TRABAJA PARA HACER EL PAIS, MIENTRAS LOS MUERTOS DE HAMBRE SE DEDICAN A LA POLITICA DURANTE DÉCADAS, VIVIENDO DEL ESTADO ELLOS Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS GANAN EN UN MES LO QUE UN JUBILADO TARDA MINIMO UN AÑO, O SEA QUE EN ESTE PAIS PARA QUE TE PAGUEN ALGUNOS REMEDIOS AL 100 % TENES QUE ESTAR EN LA CARCEL Y SER UN DELINCUENTE KIRCHNERISTA, A ESOS SI LES PAGAMOS LOS REMEDIOS AL 100 % Y LOS SICOLOGOS, MEDICOS Y ETC. IDIOTAS IMBÉCILES LOS JUBILADOS SON LOS QUE HICIERON EL PAIS PARA ALGUNOS HIJOS DE PUTA SE LO ROBEN, EL IVA AL 21% , EL IMPUESTO AL CHEQUE, GANANCIAS, PATENTES, IMPUESTOS MUNICIPALES, IMPUESTOS PROVINCIALES, MAS IMPUESTOS NACIONALES QUE SIGUEN PAGANDO TAMBIEN LOS JUBILADOS ¿ Y NO LES ALCANZA PARA PAGAR CUATRO REMEDIOS AL 100 % ? H A G A N S E U NA E N E M A T O D O S Y C U A N D O L E S H A G A E F E C T O S I G A N L A S I N S T R U C C I O N E S. USTEDES SON PEORES QUE LOS LADRONES QUE TUVIMOS ANTES.
    Responder
  • 6
    Daniel Merino
    08/01/17
    09:36
    No todos los que pagan una obra social privada, van a veranear a Punta del Este. En mi caso, con sacrificio, le pago una de barrio, para llevar a mi madre, ya que según el Pami, nosotros debemos de tener un helicóptero, para trasladarnos a los médicos, ya que las distancias son imposible de recorrer con una mujer con sus capacidades extremadamente limitadas. Y obviamente por sus propias deficiencias. No hay nadie capacitado en este gobierno para el cargo que ocupa?. Si pagas OSDE 410 o superior, es opinable. Pero si yo tengo mas de una obra social, las otras no dicen que no me cubren tal o cual tratamiento o medicamento. Y si PAMI, interactuara con la O,S. privada y soportaran los costos, no sería mejor?. O tal vez debería de ir a soldar chapa con su padre y cocinar fideos.?
    Responder
  • 5
    guadatesta
    07/01/17
    22:45
    Realmente nos esta saliendo mas caro de lo esperado el habernos sacado a los k de encima.
    Sin duda este no es el gob que creimos, es evidentemente un beneficiario mas de las compañias.

    SOLO NOS QUEDA DECIRCELO EN LAS REDES, A LA QUE SON TAN AFECTOS Y EN LAS LEGISLATIVAS... VOTARLES EN CONTRA, PORQUE QUIEN SABE LO QUE HARAN DE TENER MAYORIA.

    eSTE ES UN GOB CON FECHA DE VENCIMIENTO EN EL 2019... PORQUE YO NO LOS VOLVERE A VOTAR.

    ARGENTINA ES EL UNICO PAIS EN DONDE SIEMPRE, PERO SIEMPRE SE TERMINA EXTRAÑANDO AL GOBIERNO QUE SE FUE.. NI UNO BUENO HAY.
    Responder
  • 4
    daniel celestino
    07/01/17
    21:23
    Manga de inútiles! Todo mal!
    Responder
  • 3
    tomasdeesta
    07/01/17
    20:48
    El que gana mas de 8000 (haber minimo) no tendra descuento?? mi vieja no vacaciona en Punta..y no tiene auto..y tendra que pagar por los medicamentos?? vamo carajo!! ustedes son de lo peor.!!.despues de esto ya no se sabe que esperar..
    Responder
  • 2
    dariush
    07/01/17
    18:26
    Tengo un Fiat Uno 2008; ¿lo tendré que vender, para que me sigan reconociendo los descuentos en medicamentos?
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    07/01/17
    18:10
    El tipico pensamiento del peronista.
    Responder
Más de Política
En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

En el interior, las universidades colmaron plazas y rectorados contra el recorte de Milei

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.
Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

Hasta una jueza de la Corte cordobesa marchó por la universidad pública

LPO (Córdoba)
La multitudinaria convocatoria, que reunió a dirigentes radicales, peronistas y juecistas, tuvo entre sus participantes a Aída Tarditti, del Tribunal Superior de Justicia.
El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

El Gobierno dice que ya giró los fondos a las Universidades y que el conflicto está resuelto

LPO
A pesar de la marcha histórica de este martes, en el Gobierno dicen que no aumentarán las partidas presupuestarias.
Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

Milei estalló en redes contra las universidades durante la marcha: "Chorros, corruptos y vagos"

LPO
Fiebre de retuits con ataques de sus trolls a las masivas movilizaciones. Publicó placas fake e insultos a rectores.
Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Milei sufrió la marcha de protesta más grande de la última década y en el gobierno ya hablan de renuncias

Por Javier Laquidara
Los organizadores calcularon 800 mil personas, la UBA 500 mil y la Ciudad 150 mil. El protocolo de Bullrich no existió. El ministerio de Capital Humano está en crisis y apuntan a Caputo.
El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

El Gobierno pidió la detención de un ministro iraní acusado por el atentado a la AMIA

LPO
Cancillería y el ministerio de Seguridad publicaron un comunicado conjunto en donde pide la captura de Ahmad Vahidi, ministro del Interior del régimen iraní.