Mexico
Ahora en México proponen a Slim como presidente para que frene a Trump
Dicen que sería el candidato ideal porque además "no necesitará robar" ya que es uno de los más ricos del mundo.

En la efervescencia que vive México en estos primeros días del año en varios sentidos surge la necesidad de tener más apuestas que en 2018 hagan contrapeso al actual gobierno y ahí, explotó ya la idea de hacer presidenciable al millonario Carlos Slim.

“Así que tienen un empresario. Nosotros tenemos uno mejor”, versan algunos de los memes que circulan en redes sociales, haciendo referencia a Donald Turmp y al mexicano y que han colocado el tema como Trendic Topic en Twitter.

Parece ser que la agitación tiene raíz en un video que originalmente habría publicado la televisora Telesur, una empresa originaria de Campeche que transmite por cable, con presencia también en Yucatán, desde donde realizaron esta publicación bajo el nombre ¿votarías por Carlos Slim para presidente?

“2017 pinta de la chingada, Donald Trump a la vuelta de la esquina, el peso por los suelos y la gasolina por los cielos”, platea el video para introducir la propuesta. Entonces lanzan que de acuerdo con “los expertos ya plantean un candidato ideal: el ingeniero Carlos Slim”.

Entonces explican que no va a robar –aludiendo a que es el hombre más rico del mundo-, no tiene compromisos y por tanto no necesita el dinero de nadie; es el antídoto de Donald Trump; con su propio dinero hace más por México que los políticos; tiene prestigio internacional; sabe cómo generar desarrollo; no tiene partido político y nadie tiene poder sobre él, entre otros puntos.

#animeseIngeniero, es el hashtag que promueve la publicación del pasado 4 de diciembre y que este viernes ganó popularidad en Twitter con comentarios que apoyan la propuesta, en tanto que otros son un tanto más críticos sobre los supuestos que dan.

En realidad no es la primera vez que lo ponen en la mira, también la plataforma política de El Financiero, La Nación 321 ya habría lanzado también un visual titulado Slim, ¿candidato presidencial? Presentando una encuesta mostraba una preferencia por parte de los votantes más jóvenes hacia la figura de Grupo Carso, pero lo consideraban el indicado para enfrentar a Trump.

En realidad se puede hacer paralelismo con el republicano. Es ese perfil de empresario exitoso que de alguna manera se opone al sistema, alejados de la política tradicional y por supuesto, el ingeniero mexicano podría financiar su propia campaña.

A pesar de ello, ambos han estado cercanos a la política. En el caso del cuarto hombre más rico del mundo, mucho se dijo sobre su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, incluso se rumoró financiar a Carmen Aristegui.

Justamente esta periodista fue de los primeros personajes aclamados por las redes sociales para lanzarse hacia la presidencia. Luego surgieron una serie de candidatos independientes lejanos a la política.

Sobre ser un fuerte opositor de Trump, hay que recordar los fuertes cruces que sostuvieron ambos empresarios mientras el republicano estaba en campaña. Y Slim ha sido desafiante al decir que no hay que temer de él.

En diciembre, el magnate mexicano dio un discurso más bien optimista, donde dijo que gracias al nuevo gobierno de Estados Unidos se abre una oportunidad para México de impulsar su mercado interno, además de que insiste en abrir a la inversión privada para temas de infraestructura para transporte, carreteras, también para la educación y la salud. Un discurso además muy aplaudido en el mercado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Televisa, el New York Times y Slim se cruzan en las presidenciales de Estados Unidos y Mexico

Televisa, el New York Times y Slim se cruzan en las presidenciales de Estados Unidos y Mexico

LPO (Ciudad de México)
La televisora apoyaría a Margarita Zavala como relevo de Peña Nieto. Trump criticó al dueño de Telmex.
Diplomacia de billonarios: Trump se reunió en secreto con Slim

Diplomacia de billonarios: Trump se reunió en secreto con Slim

LPO (Ciudad de México)
El encuentro podría ir más allá del deshielo entre el republicano y el empresariado mexicano.