Provincia
Massa y Stolbizer quieren saber cómo gastará Vidal los 25 mil millones que le dará Macri
Quieren saber si ya formaba parte del Presupuesto o si lo incrementa. Y cómo se di y en qué lo gastarán.

Sergio Massa y Margarita Stolbizer pidieron a María Eugenia Vidal conocer cómo se distribuirán los 25 mil millones de pesos que Mauricio Macri se comprometió a mandarle, en compensación por el Fondo del Conurbano.

El reclamo fue a través de sus diputados provinciales, Jorge Sarghini (Frente Renovador) y Marcelo Díaz (Gen Progresistas), que emitieron un comunicado conjunto como forma de ratificar la alianza para las elecciones bonaerense que empezó el año pasado en el Congreso.

“Es imprescindible saber si la Provincia cuenta con 25 mil millones más, o si sólo estamos ante un anuncio marketinero de poca consistencia, de un hecho viejo con ropas nuevas” manifestaron Sarghini y Díaz, e hicieron hincapié en discutir “en qué y cómo vamos a gastarlo”.

Puede tratarse de un incremento real del Presupuesto de Vidal, que se aprobó a fines de diciembre cuando perforó el peronismo y consiguió los votos. Pero también puede haber formado parte del mismo y estar dentro de los 41 mil millones que Nación se comprometió a girar como aporte del Tesoro.

“Si esta suma forma parte del aporte del tesoro nacional que ya estaba previsto en el presupuesto 2017, no existiría reparación efectiva alguna sino que estaríamos frente al aporte de una suma que ya ha sido prevista, considerada y anunciada en el mismo presupuesto” aseguraron los diputados de la provincia.

Según trascendió, la transferencia de 25 mil millones incluiría una condonación de deudas por 10 mil millones y el resto sería destinado a cubrir déficit, lo que le liberaría recursos a la gobernadora para hacer obras y utilizar recursos en pleno año electoral. Ante ese panorama, Massa y Stolbizer quieren debatir dónde irán esos fondos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Adriana Scardanzan
    07/01/17
    15:55
    ¿ahora se acuerdan de pedir rendiciones?,..viven en la Provincia desde hace años y por lo que se recuerda o leyo, NUNCA pidieron rendiciones al ex-gobernador Scioli,..hoy investigado por denuncias de la DipElisa Carrio y Paula Oliveto
    Responder
Noticias relacionadas
Alicia, Weretilneck y Lifschitz critican a Macri por los fondos a Vidal

Alicia, Weretilneck y Lifschitz critican a Macri por los fondos a Vidal

LPO
Los gobernadores empiezan a blanquear la bronca por los 25 mil millones que Macri gira a Buenos Aires.