Transición Presidencial
Toyota desafía a Trump y defiende su inversión en México
“Construyen planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”, había advertido Trump.

 Donald Trump busca imponerse en el mundo con sus medidas proteccionistas y se perfila en un juego de amenazar empresa por empresa para mantener las inversiones en su país con efectos contundentes. Y apostando no sólo con las empresas de su país, también se lanza con las extranjeras. ¿Tendrá el mismo poder?

Un escándalo fueron las decisiones de Ford, de Carrier que terminaron cediendo a las peticiones del presidente electo, sin embargo con Toyota, a la que hoy se lanzó fuertemente a través de su cuenta de Twitter, el efecto no fue quizá el esperado.

“Construyen planta en Estados Unidos o pagarán un gran impuesto fronterizo”, dijo desafiante Trump en su cuenta de Twitter a la japonesa Toyota, refiriéndose a una planta para producir el Corolla, con la imprecisión de que mencionó que esta sería en Baja California, cuando en realidad se trata de Guanajuato.

Horas más tarde Toyota dio réplica por el mismo medio: “el volumen de producción o el empleo en Estados Unidos no disminuirá como resultado de nuestra planta en Guanajuato, anunciada desde el pasado abril”.

Y diplomática, la firma cerró su breve comunicado que trabajará con el gobierno de Estados Unidos “para servir a los mejores intereses de los consumidores y a la industria automotriz”.

La Japonesa cuenta con una participación de mercado de 15.2%, siendo líder en ventas en ese país, después de General Motors y Ford. Particularmente, el Corolla está entre los cinco modelos mejor vendidos de Toyota en ese mercado. La nueva planta en México es parte de la estrategia para abastecer la creciente demanda en Estados Unidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    guadatesta
    06/01/17
    10:32
    Si las empresas se pusieran de acuerdo, ahogarian a Trump, y les pasaria lo que aca que cada auto sale tanto que tenes que pagarlo durante un cuarto de vida..
    Responder
Noticias relacionadas
Duro golpe de Trump a México: Logró que Ford cancele una inversión de u$s 1600 millones

Duro golpe de Trump a México: Logró que Ford cancele una inversión de u$s 1600 millones

LPO (Ciudad de México)
La automotriz cedió a las presiones y canceló la construcción de una planta que iba a dar empleo a más de 2.800 personas.