Medio Ambiente 05.01.2017
(1)guardarlectura zen
Villalonga filoso con Bergman
LPOEl diputado del PRO y ex director de Greenpeace fue duro con la gestión del ministro aunque se atajó al afirmar que "no tiene elementos" para presuponer que esté haciendo las cosas mal.

Juan Carlos "Cali" Villalonga, diputado nacional del PRO y ex director de Greenpeace Argentina, aseguró este jueves que la dirigencia política no tiene "una visión" de cómo tratar los incendios y las inundaciones a largo plazo, mientras que se mostró filoso con la gestión del ministro Sergio Bergman, sobre cuya gestión evitó opinar al afirmar que no tiene "elementos para presuponer que las cosas se estén haciendo mal".

Lo que está viviendo la Argentina con incendios e inundaciones se va a intensificar con el cambio climático hacia futuro, tiende a incrementarse. No hay en la dirigencia política una visión de cómo se atiende esto a largo plazo", dijo en declaraciones a FutuRock FM y afirmó: "No he visto demanda de más presupuesto por parte de la provincias más en riesgo".

Sobre la gestión de Bergman, opinó: "Tengo una visión más secular sobre la política. Sería temerario que yo me ponga a evaluar, no tengo elementos para presuponer que las cosas se estén haciendo mal".

En cuanto a la subejecución del programa de incendios, subrayó: "Eso habla de una gestión que no tuvo la intensidad que debería. Como legislador me angustia que a la hora de discutir las herramientas con las que hay que dotar al Ejecutivo y las provincias, esa discusión no aparece. Ha sido una de las mayores preocupaciones que me generó la discusión presupuestaria". 

"La Ley de Bosques tiene una directa vinculación para amortiguar las inundaciones, y está desfinanciada. La magnitud de estos eventos sin difíciles de abordar. Por más que el ministro trabaje con un ciento por ciento de acierto en las medidas, no tenemos toda la capacidad y los equipos para prevenir esto", agregó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
PARA EMPEZAR DEBERÍA CONOCER SOBRE EL TEMA Y SEGUNDO NO IRSE DE VACACIONES CUANDO TANTAS PROVINCIAS ESTÁN SUFRIENDO INCENDIOS E INUNDACIONES. Y SI NO ESTÁ CAPACITADO QUE SE VAYA