La Matanza
Denuncian que Sabbatella agita un conflicto en la Universidad de La Matanza
El ex funcionario kirchnerista empuja la protesta de un grupo de docentes para desestabilizar al rector Martínez.

La Universidad Nacional de La Matanza se vio envuelta esta semana en un inesperado conflicto con un pequeño grupo de docentes que crearon un “sindicato” hasta ahora no reconocido por las autoridades. Pero detrás de lo que aparecía como una movida de las tantas que se dan en el mundo universitario, se detectó una jugada política más amplia.

El creador del Sidunlam –el flamante agrupamiento de docentes- es el ex vicedecano de la carrera de Medicina, Mario Rovere, que reporta al ex funcionario kirchnerista, Martín Sabbatella.

Luego de su fallido paso por el Afsca y la pérdida de su distrito -Morón- a manos del PRO, Sabbatella intenta ahora reconstruir alguna base territorial desde las universidades. En este caso Sabbatella apunta a desgastar la gestión de Daniel Martínez, un peronista tradicional que siempre matuvo una relación tirante con el kirchnerismo.

El grupo de Rovere salió a denunciar “persecución gremial” y despido por mail de 15 docentes “investigadores” que integran su agrupación opositora. Sin embargo, fuentes del rectorado confirmaron a LPO que no existe ningún registro que acredite la condición de “investigadores” de los docentes mencionados.

“Rovere agita este conflicto porque busca desde la misma creación de la carrera de Medicina crear un poder autónomo que sostenga el proyecto político de Sabbatella”, explicaron a LPO fuentes consultadas.

Se trata de un proyecto muy complicado dado que la agrupación sabbatellista Nuevo Encuentro agoniza desde que en las últimas elecciones perdió la intendencia de Morón en manos del macrista Ramiro Tagliaferro, que viene denunciando numerosas irregularidades detectadas en el Municipio.

Jugado por jugado, Sabbatella extremó su cristinismo luego de dejar el Gobierno y ahora apuesta a que Cristina lo meta como diputado nacional en las listas de la provincia de Buenos Aires de este año.

El grupo de Rovere ya había tenido un primer cruce fuerte con el rector este año cuando lo acusó de “elitista” porque presentó en mayo de 2016 un amparo contra el ingreso irrestricto a la universidad.

Martínez argumentó ante la Justicia que presentaba esa acción para defender la autonomía por la que se luchó en la histórica Reforma Universitaria de 1918, garantizar el financiamiento del sistema educativo superior para seguir conteniendo a los miles de estudiantes de las universidades públicas y evitar bajar la calidad educativa. La Justicia le dio la razón.

El pedido de amparo que presentó la UNLAM sentó un precedente importante, con un detalle fundamental: Lejos del “elitismo” denunciado por el sabbatellismo, es sabido que la mayoría de los estudiantes de la UNLAM provienen de los sectores más vulnerables del Oeste del Conurbano. La propia Cristina Kirchner, pese a su fallido comentario en Harvard, reconoció que esa universidad era un modelo de integración social. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pedro Galvani
    10/02/17
    19:51
    MMmm..... todo chamuyo... gente, tomense diez segundos... usen google.... busquen "Mario Rovere corrupcion Sabbatella" y no van a encontra nada... Al rector de la UNLAM lo conocemos bien muchos de los que cursamos ahí.. googleen "Rector martinez corrupcion UNLAM" y vean que aparece... dejen, yo les ahorro laburo:
    https://www.diariopopular.com.ar/general/rector-la-unlam-investigado-noquis-y-compras-dudosas-n263503
    http://www.diagonales.com/532-De-acusador-a-acusado-el-rector-de-la-UNLaM-en-la-mira.note.aspx
    http://unmedioenmoron.com.ar/diario/index.php/fiscal-federal-investiga-irregularidades-en-las-contrataciones-de-la-universidad-de-la-matanza/
    http://www.lanacion.com.ar/707285-investigan-al-rector-de-la-universidad-de-la-matanza
    https://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-51877-2005-06-04.html
    http://periodicotribuna.com.ar/1920-otra-vez-la-universidad-de-la-matanza.html
    Responder
  • 4
    el chino
    06/01/17
    10:34
    Se suele decir que muchas veces los perros terminan siendo parecidos a sus dueños no?
    Bueno, en este caso vale analizar la kara de Sabatella
    Si lo mirás con atención , y te preguntan a que animal repugnante se parece...
    Al toque te sale TIENE CARA DE RATA Y CON HAMBRE
    Responder
  • 3
    monica brogno
    06/01/17
    06:43
    A estos delincuentes, solo les queda la sedición y el golpismo como estrategia política!!!
    Responder
  • 2
    pepeholas
    05/01/17
    13:12
    El dueño de la Universidad de La Matanza es el muñeco Alberto Pierri y lavo y lava aportes de supuestas industrias, cuando se quizo independizar Daniel Martinez, Pierri le saco una cuenta en EE.UU DE 15 MILLONES DE DÓLARES TODO REGISTRADO
    Responder
  • 1
    el chino
    05/01/17
    12:40
    Siempre suele aparecer Sabatella, en alguna de estas taradeces y manotones de muerto de hambre.
    Tiene cara de roedor.....y seguramente es lo mas parecido a una rata.
    Los K, siempre utilizan algo parecdio a la hora de querer ratonear algo...
    Cauntas cosas como estas hicieron para robar esta banda mafiosos.... y no paran...
    Responder
Noticias relacionadas
Los alumnos de la Facultad de Mariotto temen un derrumbe por abandono

Los alumnos de la Facultad de Mariotto temen un derrumbe por abandono

LPO
Además podrían suspender varias clases por un cortocircuito en las aulas magnas.