Provincia
El massismo trató de "vetadora serial" a Vidal por el decreto para controlar las obras en municipios
D’Onofrio y Pampin criticaron el veto que le impide a la Legislatura manejar los $8.500 millones para el conurbano.

El Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, criticó este miércoles el veto que la gobernadora María Eugenia Vidal realizó el último día del año para quitarle a la Legislatura la posibilidad de dictaminar sobre las obras a realizar con el Fondo de Infraestructura Municipal, una caja de $8.500 millones.

"La Gobernadora se llena la boca hablando de institucionalidad pero no dudó en engañar para salirse con la suya", afirmó el legislador massista y recordó que durante el debate de las leyes de Presupuesto y Fiscal Tributaria habían "alcanzado un acuerdo" por lo que le dieron a Vidal "las herramientas que necesitaba".

En tal sentido, subrayó que una de esas propuestas fue la creación de una comisión de seguimiento de las obras del fondo de infraestructura municipal con la participación de todos los distintos espacios políticos que integran el cuerpo legislativo. De ese modo hizo referencia a la Bicameral que -a través del decreto de la gobernadora- perdió la posibilidad de dictaminar sobre las obras y "recomendar" la realización de determinados trabajos.´

 El massismo apuntó contra la gobernadora por quitarle a la Legislatura el poder de controlar las obras de infraestructura en las que invertirá la Provincia

"Una vez aprobado la Gobernadora vetó el artículo que le permitía a la oposición participar del control y de poder opinar sobre la obra pública que necesitan los bonaerenses", opinó D'Onofrio.

Por su parte, el legislador marplatense, Gabriel Pampin, manifestó que Vidal es "una vetadora serial" y enfatizó: "Esto es un veto no solo a una ley sino al diálogo y al respeto a las instituciones que pregonan en los medios. Nos piden responsabilidad y nos contestan con vetos. Vetos a los trabajadores, vetos a los productores, vetos en el acceso a salud, y vetos a la transparencia". Luego aseveró: "La obra pública sigue siendo la deuda pendiente de la Gobernadora y al igual que durante el gobierno anterior, una caja para amigos".

"De los acuerdos a la estafa", graficó D'Onofrio, quien opinó: "Parecería que hay un Cambiemos en el poder legislativo y otro en el Ejecutivo que no se comunican o deliberadamente decidieron engañar a la oposición".

El jefe de senadores massistas destacó, además, que Vidal hizo esto el último día hábil de 2016, "a escondidas, como para que tenga menos repercusión pública". Y concluyó: "Lamentamos que estas actitudes antidemocráticas se empiecen a hacer costumbre en esta gestión. Cambiemos al final es Mantengamos... o Vetemos".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Por decreto, Vidal le sacó a la Legislatura el control de las obras en municipios

Por decreto, Vidal le sacó a la Legislatura el control de las obras en municipios

LPO
Se trata del fondo de $8.500 millones que negoció con intendentes. Le quitó a la Legislatura el poder de dictaminar.