Santa Fe
Una ordenanza que prohibía las fiestas electrónicas complica al intendente de Arroyo Seco
Tras la tragedia en Punta Stage piden que se lo investigue por incumplimiento de deberes de funcionario público.

La muerte de dos jóvenes luego de haber asistido a una fiesta electrónica organizada por Live Art Producciones en el boliche Punta Stage de Arroyo Seco conmovió a la ciudad del sur santafesino y le exigen al intendente, Nizar Esper, que informe sobre los controles que se realizaron.

Es que luego de la tragedia de Time Warp en Capital que le costó la vida a cinco personas como consecuencia de un cóctel peligroso que combinó el hacinamiento, falta de infraestructura y provisión de agua con consumo de drogas de diseño, similar a lo sucedido en Arroyo Seco, en la ciudad, el año pasado se decidió prohibir las fiestas electrónicas.

"Hay una ordenanza, aprobada el año pasado a través de la cual se prohíben las fiestas electrónicas en Arroyo Seco" señaló en diálogo con LPO el ex intendente Darío Gres quien apuntó contra su sucesor en el cargo:

"El intendente tiene que dar respuestas y aclarar muchos puntos que hacen al control y la habilitación municipal como la cantidad de inspectores de tránsito y guardia urbana solicitados por la organización esa noche".

A su vez, Gres pidió que se informe sobre el personal policial afectado y la inspección que deben realizar los Bomberos Voluntarios de la instalación eléctrica, la cantidad de baños y provisión de agua corriente.

"Toda esa información es fundamental para saber qué cantidad de personas esperaban los organizadores y si tenía relación con la capacidad del lugar y su infraestructura" explicó Gres quien agregó que "además, el municipio debía disponer de personal con cuenta-ganado en el ingreso para controlar que no hubiera superpoblación"

Según los testimonios de jóvenes que asistieron al boliche para ver al DJ galés, Sasha, la capacidad del lugar estaba absolutamente sobrepasada, sin baños suficientes y sin poder garantizar el abastecimiento de agua que ni siquiera se podía adquirir en la barra.

Estas condiciones, sumado al posible consumo de drogas sintéticas, lo cual están estudiando los peritos, derivó en la muerte de Giuliana Maldovan de 20 años y Nicolás Liveratore de 34.

Fallas en los controles

Según señaló Darío Gres, ex alcalde radical de Arroyo Seco en diálogo con LPO, "el -actual- intendente se contradice en sus declaraciones al afirmar que en la noche del 31 recorrió los tres boliches donde se hacían fiesta y no advirtió que una de ellas era una fiesta electrónica"

"Esa fiesta nunca tendría que haberse realizado porque está prohibido. Si el intendente estuvo en el lugar la tendría que haber clausurado inmediatamente, no puede alegar desconocimiento de la ordenanza porque él participó del proyecto cuando se discutió"

Además Gres no descartó que la municipalidad deba afrontar juicios y el mismo Nizar Esper podría ser acusado por incumplimiento de deberes de funcionario público. Por otro lado, el ex intendente le pegó al Concejo Municipal:

"Tendrían que haber intervenido porque también tienen responsabilidad por lo que sucede en la ciudad pero todavía ninguno opinó sobre el tema" concluyó Gres quien en su reproche también incluyó a los dos ediles de la UCR.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

En primera persona