Junín
En crisis por el escándalo de los sobornos, Petrecca cambia su gabinete
El intendente macrista creó además una secretaría de Modernización y puso al frente a su cuñado.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, quedó envuelto en un escándalo a raíz de unos audios que manchan con sospechas de corrupción a su gestión. Su reacción fue inmediata: el jefe comunal decidió encarar el 2017 con una importante renovación de funcionarios.

Los cambios en su gabinete también implican la creación de una secretaría de Modernización, que quedará a cargo de su cuñado y hombre de extrema confianza, Juan Fiorini. Martín Beligni pasará a la secretaría general y Agustina De Miguel se hará cargo de Gobierno.

Petrecca anunció la creación de una secretaría de Modernización en la que ubicó a su cuñado. Martín Beligni pasará a la secretaría general y Agustina De Miguel se hará cargo de Gobierno.

Prensa y Comunicación están dentro de las áreas que posiblemente tengan importantes cambios, aunque aún no fueron anunciados. Petrecca confirmó el rumor que empezó a correr en Junín hace una semana: el Director General de Comunicación Institucional, Federico Leroy, le presentó su renuncia. El intendente dijo que aún no aceptó la dimisión pero reconoció que "seguramente haya algunas modificaciones en el área de comunicación, pero aún están en estudio".

Es que fuentes locales señalan al área de comunicación como una de las más sensibles para la gestión local y resaltan la pésima relación entre Leroy y la jefa de prensa del Municipio, Nora Meres. Una tensión que data desde hace tiempo y posiblemente se haya incrementado como consecuencia del escándalo que se vive en el municipio, que informó días atrás LPO.

"Los funcionarios de planta política saben que sus renuncias están permanentemente a disposición del intendente", aseguró Petrecca y dejó abierta la posibilidad de que haya nuevos cambios de funcionarios en busca de "alguna organización o que se quiera dar otra impronta".

Petrecca junto a funcionarios

El escándalo que envuelve al municipio de Junín comenzó con la difusión de un audio en el que se escucha al jefe comunal de Cambiemos presionar a la contadora municipal Natalia Donati para que renuncie a su cargo y deja entrever la posibilidad de sobornar al kirchnerismo del Concejo Deliberante para lograr su remoción.

Las acusaciones surgieron primero desde el Frente Renovador y luego el bloque del Frente para la Victoria le envió una carta documento para que se retracte de sus dichos. En tanto, el intendente respondió que se trata de "operaciones que sólo buscan ensuciar la gestión".

El audio -una edición de una grabación más larga- lo dio a conocer Donati luego de ser removida por pedido del oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante. Tras dejar su cargo, la mujer organizó una conferencia de prensa en la que presentó una serie de audios en los que se escucha a Petrecca anunciarle que su alejamiento ya era algo “definido” y no había marcha atrás.

En la conversación difundida, el intendente habla de la posibilidad de sobornar al kirchnerismo para lograr la remoción de Donati. "Con dos subsidios puedo arreglar con el Frente para la Victoria", dice sobre el desplazamiento de hasta su entonces contadora, aunque le aclara: "No quiero llegar a eso porque te mancho a vos como profesional".

El escándalo tomó mayor notoriedad porque en esa sesión el bloque de concejales que responden al jefe comunal consiguió el apoyo del kirchnerismo y logró que se aprobaran el presupuesto para el año 2017, el aumento de tasas superior al 30%, la convalidación de un convenio con la UBA por una auditoría externa objetada por el Tribunal de Cuentas y la remoción de la contadora, mientras que el Frente Renovador votó en contra de todas las iniciativas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Escándalo por un intendente del PRO que habla de sobornar al kirchnerismo

Escándalo por un intendente del PRO que habla de sobornar al kirchnerismo

LPO
Pablo Petreccca presionó a una funcionaria y le sugirió que compraría los votos del FPV para removerla.