Ciudad03.01.2017
(6)guardarlectura zen
Larreta le pidió a Carrió que se presente en Capital para enfrentar a Lousteau
LPO"Sería un orgullo que sea candidata en la Ciudad", dijo. También reconoció que quiere sumar a Prat Gay.

Horacio Rodríguez Larreta le pidió a Elisa Carrió que sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires por Cambiemos y, de esa forma, compita contra Martín Lousteau en las elecciones legislativas de este año.

"Sería un orgullo que estuviera con nosotros", afirmó Larreta consultado en radio 10 sobre la posibilidad de que Lilita se vuelva a presentar como candidata porteña, pese a que en su entorno repiten que competirá en la provincia de Buenos Aires, algo que ella misma desliza.

"Ella dijo que después del verano iba a hablarlo con Macri, también deberá hablarlo con su gente en la Ciudad y su equipo, con quienes trabajamos muy bien", agregó el jefe de Gobierno porteño, tratando de escaparle a la discusión electoral.

Larreta también evitó hablar sobre Lousteau y se limitó a decir que tienen "una relación amplia, en tanto es embajador en los Estados Unidos". No obstante, a continuación también destacó que tiene “buena relación con la Coalición Cívica, con Graciela Ocaña”, que son justamente sectores que hoy se muestran más cercanos a Lousteau. De hecho, el ex ministro de Economía invitó públicamente a Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió, a repetir fórmula en 2019.

Es por eso que la jugada de Larreta de pedirle a Lilita que sea candidata en la Ciudad no sólo apunta a encontrar una candidata fuerte para competir contra Lousteau sino también a socavar la base de apoyo político que tiene el líder de ECO.

Como explicó LPO, ante la posibilidad de que Carrió mantenga su idea de competir en la provincia de Buenos Aires, en el PRO empezaron a barajar otros nombres para la lista de diputados nacionales por la Ciudad. Entre otros, se menciona la posibilidad de Patricia Bullrich y Sergio Bergman, cuyas postulaciones servirían además para oxigenar el gabinete de Macri.

Pero en los últimos días, en el PRO también empezaron a analizar la posibilidad de ofrecerle la candidatura a Alfonso Prat Gay, recientemente echado del gobierno nacional por Macri.

El ex JP Morgan, que ya fue diputado nacional por la Capital, tiene la ventaja de ser amigo Rodríguez Larreta: se conocen desde hace más de tres décadas e incluso viajaron juntos en auto por Latinoamérica cuando eran jóvenes. Además, el jefe de gobierno porteño acercó a Prat Gay a la política a través del Grupo Sophia.

Este martes Larreta reconoció que le gustaría sumar al ex ministro de Hacienda y Finanzas, aunque aseguró que no habló con él "de política ni de los últimos cambios" desde su salida del Gabinete nacional. "Es un tipo de primera y queremos seguir trabajando juntos, desde el lugar que sea", afirmó el jefe de Gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
En Capital está exprimiendo a la gente. Hay mucho malestar en la clase media.
5
Este engendro limitado no puede valerse por si mismo para ganar en Capital
4
Jaja la gorda parece q arrugo en bs as..y le tiran salvavidas d plomo....(ni hablar d su peso)...llevensela a la luna jua jua
3
Carrio integra CAMBIEMOS a nivel Nacional y en la CABA, segun informaciones mediaticas, Larreta NO QUIERE ORGANIZAR EL ESPACIO CAMBIEMOS,..por lo tanto mal le puede pedir a Lilita, que compita en la CABA. Si ademas de los posibles candidatos de Cambiemos en la provincia, y segun encuestadoras seria la que mas mide.
Si quieren ganar:
Lousteau-Prat Gay en la CABA
Carrio en la Provincia de Buenos Aires
2
Quieren usar a Carrio.. otra vez... Muchachos, dejen de cobrar mas impuestos que la Inglaterra de los caballeros y a lo mejor asi no tienen que andar haciendo manganetas para que los voten.

Son un desastre, ya falta que cobren por caminar por las veredas...

Carrio no los va a salvar... dejen de meternos las manos en el bolsillo y empiecen a largar guita para este lado.

Se les viene un Octubre sin mucha "felicidad".....
1
Loustou le gana, y encima se quedan en pelotas en PBA...