Congreso02.01.2017
(0)guardarlectura zen
Sólo un cuarto de las leyes sancionadas en el Congreso fueron de Macri
LPODe las 100 promulgadas, otras 16 se presentaron en 2016 y el resto eran pendientes de años anteriores.

Mauricio Macri sintió el rigor de tener minoría en el Congreso durante su primer año de gestión, cuando sólo 26 de las 100 leyes sancionadas fueron de su autoría, mientras que el resto surgió de los legisladores, según un informe difundido por el interbloque de Diputados de Cambiemos. 

Entre las últimas, 14 proyectos fueron aprobados por las dos cámaras este año y 60 había sido avalados por una de ellas el año pasado y este año tuvieron sanción definitiva por los legisladores vecinos. 

"Se pueden construir mayorías siendo minoría, el secreto es saber priorizar las urgencias del gobierno con diálogo y consenso parlamentario, hace años que esto no ocurría en la Argentina”, celebró Mario Negri, jefe de Cambiemos en Diputados. 

Macri festejó leyes clave para gobernar como la salida del default, el blanqueo y el presupuesto. Para eso contó con la ayuda de los bloques de Sergio Massa (Frente Renovador) y Diego Bossio (Bloque Justicialista) y al grueso de los senadores del FpV-PJ, conducidos por Miguel Pichetto.

Solo cinco leyes obtuvieron veto: cuatro total y uno a un artículo en particular, las jubilaciones de los combatientes en Malvinas. 

Las otras cuatro son la anti despidos, el salario mínimo profesional, la expropiación del hotel Bauen y la declaración de interés nacional la protección de las personas con trombofilia.

Quedaron algunas sin sanción como la reforma política, la modificación al sistema de ART, la disminución de las comisiones de las tarjetas, la reforma del ministerio Público Fiscal, 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.