Polémica
Stanley tuvo que pedir perdón por borrar las Islas Malvinas de un mapa de Argentina
Culpó al departamento de diseño por el mensaje que difundió la ministra. Críticas de ex combatientes.

El Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley, tuvo que pedir disculpas por haber borrado a las Islas Malvinas en un mapa de Argentina, que la ministra difundió con un un saludo por Año Nuevo.

Esta mañana, la omisión de la cartera que conduce la ministra Carolina Stanley causó polémica en las redes sociales y el rechazo tanto de veteranos de Malvinas como de figuras del kirchnerismo, como la ex embajadora ante Londres Alicia Castro, que acusó al Gobierno de impulsar una "desmalvinización".

Ante las críticas, la cartera emitió un pedido de disculpas y atribuyó el error a empleados del Ministerio. "Nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", se excusó Desarrollo Social a través de un mensaje en Twitter.

El sábado pasado, el organismo estatal había enviado un saludo a través de esa misma red social en la que decía "que el 2017 nos encuentre unidos y en paz. Feliz año nuevo", con una imagen de la Argentina pero sin las Islas Malvinas en el Atlántico Sur. También lo tuiteó Stanley, que hasta esta mañana no lo había borrado.

"Estoy consternada por ver un mapa mutilado, podado. Normalmente lo hacen los británicos, pero nunca he visto que un Gobierno publique un mapa sin las Malvinas", se quejó Alicia Castro. 

 "Tiene que ver con la política de desmalvinización del Gobierno y la política de entrega. El acuerdo que firmaron en septiembre del año pasado plasma la voluntad y la pretensión británica de remover todos los obstáculos para el desarrollo económico de las Islas en lo que hace a exploración y explotación de petróleo, pesca y navegación", denunció la ex embajadora en diálogo con radio 10.

Según Castro, el Gobierno argentino "concedió en ese acuerdo" lo que le pedían "los británicos cuando iba al Foreign Office. Ese era su deseo y es lo que ha concedido el Gobierno en un acuerdo", insistió.  

Por las redes sociales, la ex funcionaria kirchnerista directamente pidió la renuncia de Stanley. "Exigimos la renuncia de la ministra Stanley. Ignora que MALVINAS, ISLAS DEL ATLANTICO SUR, ANTARTIDA son parte integral de ARGENTINA", escribió.

 La polémica por el afiche de Desarrollo Social se conoce un día antes de cumplirse 184 años de la ocupación británica del territorio insular.

Los ex combatientes también se quejaron por el mensaje de la ministra. "Me parece terrible, pero no es el único tema que nos preocupa con respecto a la soberanía", sostuvo Gustavo Pirich, de la Asociación de Combatientes de Malvinas. 

"El martes a las 17.30 hacemos una movilización a la Plaza de Mayo, porque nos parece que están avanzando muy fuertemente para remover todos los obstáculos que dificultan el desarrollo de los kelpers", criticó el veterano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    jolis
    03/01/17
    11:53
    no tiene q pedir perdón tiene q renunciar, eliminar ese mapa traidor y corregirlo inmediatamente, los británicos ya tomaron dato q renunciamos a la soberanía, impresentable, la gorda impresentable malcorra hizo algo?
    Responder
  • 3
    pepeholas
    03/01/17
    10:59
    El subconsciente los traiciono a la casta gobernante, no entienden, no conocen, no saben, adolecen del sentimiento de República e ignoran la historia, como toda casta saqueadora trabaja para sus socios.
    Responder
  • 2
    Eduardo Espinosa
    02/01/17
    15:10
    Este es un gobierno malparido y por mas que pidan disculpas lo hacen todo con intencionalidad para servir a sus patrones ,despues le echan la culpa a los empleados .
    Responder
  • 1
    rolandin
    02/01/17
    12:21
    Stanley? Como Puerto Stanley? ahhhhhhhh
    Responder
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.