Gobierno
Dujovne reconoció que tenía un contrato en el Senado
El flamante ministro de Hacienda aclaró que renunció esta semana y que cerró su consultora.

El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reconoció que tenía un contrato como asesor en el Senado y aseguró que renunció "esta semana".

Además, el economista aclaró que cerró su consultora a fin de "evitar un conflicto de intereses" respecto de su nueva función.

"Durante esta semana me dediqué a cerrar toda mi actividad profesional", tras aclarar que ello incluye su alejamiento como columnista en un programa del canal de cable TN y en el diario La Nación.

El economista planteó que cuando alguien asume una responsabilidad en la función pública "hay que ser y parecer".

Dujovne detalló que, desde su nombramiento en el Gobierno nacional, se dedicó a "cerrar toda" su "actividad profesional".

"He cerrado mi consultora; esencialmente no creo en economistas que van a la función pública y dejan sus consultoras abiertas en forma paralela", puntualizó.

El economista también precisó que renunció a la "sociedad" que integraba junto al periodista Carlos Pagni, conductor del programa "Odisea Argentina".

"Renuncié a la sociedad mediante la cual, junto con Carlos Pagni, producíamos un programa en TN y también como columnista de La Nación", destacó Dujovne, y explicó que, del mismo modo, abandonó la labor que cumplía como "director independiente en otra empresa del sector privado".

El experto, que asume su cargo el lunes próximo, resaltó: "Me ha llevado bastante tarea esta semana dedicarme a evitar el conflicto de intereses que podría acarrear seguir con algún tipo de contrato con alguna organización". Sobre el contrato que lo unía a la Cámara alta, Dujovne contó: "En el Senado tuve años un trabajo muy gratificante que fue asesorar al bloque radical y al senador Luis Naidenoff, en particular, en temas presupuestarios y financieros".

Por otro lado el flamante ministro negó tener relaciones comerciales con la familia del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

"Hace muchos años conocí a uno de los hijos de Trump, a Eric Trump. Esa relación, que también la compartía mi cuñado, llevó a que mi cuñado que se dedica a desarrollos inmobiliarios inicie la Trump Tower en Punta del Este. Y el estudio de mis padres es el autor del diseño de esa torre. A eso se limita la relación. Yo no tengo contacto hace mucho tiempo", remarcó Dujovne.

"No creo que yo juegue un rol en la relación entre la Argentina y la familia Trump, que va a canalizar el Presidente y la Cancillería", subrayó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Dujovne sugirió que el año próximo el grueso del ajuste pasará por las provincias

Dujovne sugirió que el año próximo el grueso del ajuste pasará por las provincias

LPO
Dijo que el mayor déficit "está en las provincias", pero negó que propicie el despido de estatales. Caputo defendió el endeudamiento.