Junín
Escándalo por un intendente del PRO que habla de sobornar al kirchnerismo
Pablo Petreccca presionó a una funcionaria y le sugirió que compraría los votos del FPV para removerla.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, quedó envuelto en un escándalo a raíz de unas declaraciones que envuelven de sospechas de corrupción a su gestión. Se trata de un audio en el que se escucha al jefe comunal de Cambiemos presionar a la contadora municipal Natalia Donati para que renuncie a su cargo y deja entrever la posibilidad de sobornar al kirchnerismo del Concejo Deliberante para lograr su remoción.

Las acusaciones surgieron primero desde el Frente Renovador y luego el bloque del Frente para la Victoria le envió una carta documento para que se retracte de sus dichos. En tanto, el intendente respondió que se trata de "operaciones que sólo buscan ensuciar la gestión".

El audio -una edición de una grabación más larga- lo dio a conocer Donati luego de ser removida por pedido del oficialismo en la última sesión del Concejo Deliberante. Tras dejar su cargo, la mujer organizó una conferencia de prensa en la que presentó una serie de audios en los que se escucha a Petrecca anunciarle que su alejamiento ya era algo “definido” y no había marcha atrás.

En la conversación difundida, el intendente habla de la posibilidad de sobornar al kirchnerismo para lograr la remoción de Donati. "Con dos subsidios puedo arreglar con el Frente para la Victoria", dice sobre el desplazamiento de hasta su entonces contadora, aunque le aclara: "No quiero llegar a eso porque te mancho a vos como profesional". 

El escándalo tomó mayor notoriedad porque en esa sesión el bloque de concejales que responden al jefe comunal consiguió el apoyo del kirchnerismo y logró que se aprobaran el presupuesto para el año 2017, el aumento de tasas superior al 30%, la convalidación de un convenio con la UBA por una auditoría externa objetada por el Tribunal de Cuentas y la remoción de la contadora, mientras que el Frente Renovador votó en contra de todas las iniciativas.

"La presión llegó a tal punto que me dejaron sobre mi escritorio una renuncia para que la firmara", dijo la ahora ex contadora municipal afirmó. En las grabaciones, se lo escuchaba al intendente decir esperaría un tiempo pero que la decisión era irreversible porque él tiene a su "propio contador" para poner en ese lugar.

Ante el escándalo, el bloque del Frente para la Victoria salió a repudiar los hechos y envió una carta documento a Petrecca y solicitó que "se retracte y/o ratifique de los hechos pronunciados que manchan a nuestro espacio con falacias y que no son parte de nuestras prácticas políticas".

"El cuerpo de ediles de este espacio hace el pedido explícito para que el intendente Pablo Petrecca haga público el listado de instituciones, clubes, personas físicas y asociaciones de cualquier tipo que hayan recibido algún subsidio durante su gestión", sostuvieron a través de un comunicado de prensa.

Y concluyeron: "Desde el FPV afirman una irresponsabilidad y falta de seriedad sobre los hechos sucedidos, que no hacen más que empañar y entorpecer el buen dialogo y el trabajo entre los diferentes espacios políticos".

En tanto, Petrecca utilizó su cuenta de Twitter para decir que "este tipo de operaciones solo buscan ensuciar la gestión" y aseguró que continuará "por el mismo camino" y "con los mismos valores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    alberrrrrr
    02/01/17
    08:44
    Este intendente es una verguenza para todos lo juninenses. La ola amarilla arrastró también un montón de pescado podrido. Este petreca es uno de ellos. Que tristeza que este chanta sea la cara de junín, y sea este personaje el que nos represente.
    Responder
Noticias relacionadas

A Petrecca le desaparecieron los motores de patrulleros y sospechan de Meoni

LPO (La Plata)
El ex alcalde massista se los habría entregado a un taller mecánico y nunca los retiró.