Gobierno
Imputaron al ministro Ibarra por la compra de máquinas para el voto electrónico
El fiscal Marijuan pide que se lo investigue por un acuerdo con Corea del Sur antes del tratamiento de la reforma en el Congreso.

El Ministro de Modernización Andrés Ibarra quedó imputado a raíz de una denuncia que lo acusa de acordar con Corea del Sur la compra de las máquinas que implementaría el voto electrónico antes de que el Congreso lo haya tratado y finalmente lo congele en el Senado.

Como contó LPO, la denuncia penal fue presentada a principios de diciembre por la abogada Valeria Laura Carreras en la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo en el juzgado federal cuatro de Ariel Lijo, con intervención del fiscal federal Guillermo Marijuan.

La abogada había propuesto que se investigue si Ibarra incurrió en los delitos de "malversación de caudales públicos", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario público".

Marijuan solicitó que se pida a la Oficina Anticorrupción "que remita el pliego licitatorio de software de voto electrónico, enviado por el Ministerio de Modernización para su revisación".

También que "se requiera a la Aduana que informe si se ha registrado el ingreso proveniente de Corea de contenedores con material informático y tecnológico, de voto electrónico o su similar, durante el lapso comprendido entre el mes de agosto y la actualidad".

Además, que se pida a la Dirección Nacional de Migraciones el listado de la comitiva que viajó a Corea entre junio y julio de 2016, momento en el cual se habría suscripto el acuerdo

En la denuncia, la abogada presentó diversos artículos periodísticos donde se indica que el Ministro había acordado con funcionarios de Corea del Sur para que participen en la licitación de máquinas y software de voto electrónico.

Había pedido la copia del memorándum firmado con Corea y que se investigue "la compra o preparación previa para la adquisición de los equipos necesarios para la reforma electoral, antes de que (el proyecto de ley) se tratara en el Congreso de la Nación".

El proyecto de reforma política que incluía la Boleta Única Electrónica fue aprobado en Diputados, pero a fines de noviembre los gobernadores peronistas la hicieron caer.

��9Q���

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    30/12/16
    10:37
    Este corrupto, Se mandò terrible estafa y además se llevò gran cometa por la compra. Un ladròn de alta monta. Andresito tenes que blanquear las propiedades en Punta del Este. y la cuenta en el Chase Manhattan.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    29/12/16
    17:33
    Se lo tuvieron que perder en el tujes el fraude electronico
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian al ministro Ibarra

Denuncian al ministro Ibarra

El ministro de Modernización fue denunciado en la Justicia federal por el acuerdo suscripto con Corea del Sur que supuestamente incluiría la compra de las máquinas de voto electrónico.