Villa Traful
El fiscal de Neuquén dijo que el escrache a Macri se produjo porque fue a comprar alfajores
"El presidente no respetó la traza original", indicó. Macri pidió condena a los acusados, que fueron liberados.

El escrache a Mauricio Macri y los piedrazos contra el vehículo que traslada al Presidente a un acto en Villa Traful se produjeron porque el jefe de Estado decidió cambiar el recorrido previsto originalmente para ir a comprar alfajores.

Así lo confirmó el fiscal general de Neuquén, José Gerez, quien aseguró que el encuentro de Macri con los manifestantes del sindicato ATE fue "casual" porque no se respetó la traza original del recorrido que la comitiva oficial tenía previsto cumplir para llegar al acto.

 "El vehículo que transportaba al Presidente, manejado por un custodio, no respetó la traza original porque el Presidente decidió ir a comprar alfajores y en esas circunstancias se encontró con la manifestación de ATE", apuntó Gerez a una radio local. Es decir que de si Macri no se tentaba con los chocolates de la villa turística, el incidente no hubiese ocurrido.

"El encuentro fue casual", afirmó Gerez, quien señaló que cuando el vehículo se encontró con los manifestantes, se detuvo y el propio Macri bajó la ventanilla para dialogar con ellos. "Por lo que hemos reconstruido, el Presidente les habría pedido que terminemos el año en paz, luego arrancó el vehículo y allí se produjo la agresión", añadió. "Sería muy valioso el testimonio de Macri porque él habló con los manifestantes", completó el fiscal.

Gérez también informó que las siete personas demoradas durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, aparentemente miembros de ATE, fueron identificadas anoche en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín de los Andes y luego fueron liberadas.

Macri ayer tras la agresión

Al respecto, Macri brindó este jueves una entrevista a una radio cordobesa y reclamó a la Justicia que los haga "sufrir las consecuencias de lo que hicieron" . "Espero que el proceso termine condenándolos, por el nivel de premeditación. Vinieron desde Neuquén para hacer lo que hicieron", lanzó.

Ese nivel de premeditación que menciona Macri es el que expone a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ya que los estatales habían advertido hacía una semana que escracharían al Presidente durante sus vacaciones y hasta salió en los medios. Pero la seguridad no se reforzó, todo lo contrario.

"Un show montado"

Mientras tanto, el secretario general adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, negó la versión de los incidentes difundidas por el Gobierno de Macri y habló de "un show montado".

En diálogo con Radio 10, el sindicalista contó que cuando se cruzaron la camioneta en la que iba Macri, le reclamaron que "pare con el ajuste". "Nunca tuvimos la posibilidad de correr la camioneta en la que viajaba Macri. Nos tiraron con balas de goma y nos corrieron 300 metros", explicó. Anoche el gremio difundió un video de los balazos de goma.

"Una persona armada golpeó a un compañero y nos tiraron con balas de goma. A los minutos ya había un show montado", aseguró Marillán, que agregó que "sí hubo hostigamiento policíal". "Fue un circo mediático", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    dotcom
    29/12/16
    15:02
    Un show armado........... si 10 tipos pueden agarrar a piedrazos al móvil del presidente, que renuncien todos, en especial la inútil patricia bullrich....estaba ocupada custodiando la botella del totín? jajajajajajaaja payasos !!!!!!!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    29/12/16
    14:33
    Ariel rodríguez, pasamos de decir "republica" cada 5 minutos, a pedir vetar todo lo que salga del COngreso, e intervenir la justica...que reflejo sos de la mierda macrista
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    29/12/16
    14:32
    Ya se hicieron pericias, el vidrio se rompio desde adentro...pero no importa, el imbecil tilingo ya se quedo con el titulo de la noticia
    Responder
  • 2
    dotcom
    29/12/16
    13:13
    jajajaja....como están los globoluditos !!!!! un show montado !!!! si 10 inadaptados pueden agarrar a piedrazos el móvil del presidente de la nación, quiere decir que el tema seguridad es un desastre total.....la Bullrich esta pintada...........o tal vez ocupada con la tallebo del totín y ni se dio cuenta.....mejor cierren con llave la Casa Rosada y quedense en sus casas, manga de inútiles, vende humo, generadores de inflación, pobreza y exclusión social, cipayos de cuarta, chorros y transeros.....van a ser los derrotados en las próximas legislativas, el partido vecinal Kambiemos va a quedar reducido a su mínima expresión en ambas Cámaras....peor que ahora !!!!
    Responder
  • 1
    29/12/16
    11:13
    Dan asco los sindicalistas, pero mas asco da la "justicia" de este país. Según estos conceptos, Kennedy tuvo la culpa de que lo bajaran a tiros por haber agarrado por esa plaza de Dallas!!!! y los jugadores del Chapecoense tuvieron la culpa de su muerte por ellos haber tomado el avión que no tenía nafta... Pero que podemos esperar, de estos jueces y fiscales de porquería, que llegaron a plantear que si a uno lo mata un motochorro, es culpa de uno porque el motochorro no estaba "integrado a la sociedad"... Aca hay que intervenir la justicia, echar a todos estos inútiles y poner gente coherente que haga cumplir las leyes y los agresores del Presidente de la Nación paguen lo que hicieron. Y si lo hubieran matado?
    Responder
Noticias relacionadas

Tras el ataque a Macri, ATE difundió imágenes de represión en Villa Traful

LPO
El gremio de los estatales publicó un video de la custodia del presidente disparando balas de goma.
Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana

Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana

LPO
El presidente se desvió a comprar alfajores antes de los piedrazos. Los estatales anticiparon que lo irían a buscar.