Neuquén
Tras el ataque a Macri, ATE difundió imágenes de represión en Villa Traful
El gremio de los estatales publicó un video de la custodia del presidente disparando balas de goma.

El gremio de los estatales neuquinos difundió un video en el que se ve a la seguridad del presidente Mauricio Macri disparar balas de gomas a los trabajadores cuando se manifestaban por la visita del presidente a Villa Traful.

En diálogo con LU5 de Neuquén, Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE, manifestó que el sindicato se encontraba en el lugar para reclamarle al presidente “que parara la mano con el ajuste y la pobreza” cuando intervino la seguridad privada.

“Sacaron las armas, golpearon a los compañeros, luego llegaron grupos especiales y empezaron a tirar balas de goma”, graficó. Agregó que ya están certificando las heridas y que mañana realizarán una conferencia de prensa para mostrar los videos del hecho.

“Queremos que la justicia actúe y que muestre si verdaderamente hubo una agresión, porque tenemos un registro fílmico y fotográfico de esto”, dijo.

El referente del gremio indicó que el repudio también se realizó ya que se trata de la tercera vez que se inaugura el Centro de Convenciones de Villa Traful. “Es un hecho vergonzoso ya que fue inaugurado por el Gobernador, el Vicegobernador y después por el intendente”.

Además, repudió el “circo del acto de Gobierno con el presidente que se toma días de vacaciones mientras los neuquinos están siendo empujados por la pobreza.”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    29/12/16
    11:22
    Comentario #1 excelente razonamiento, acá necesitamos un guantánamo urgente, porque con la vagancia que quedó de la era anterior, toda esa horda de ñoquis desocupados van a seguir generando estas situaciones y en ningún país del mundo se viola la investidura presidencial con tanta impunidad como pasa acá! Demasiado mansito nuestro Presi, yo pense que iba a ser un poco mas duro con estos sindicalistas inútiles.
    Responder
  • 2
    Ineslaura Ferreira
    28/12/16
    22:52
    ?La plaza del acampe: en un local exclusivo de ropa extrañan las compras de Milagro Sala?
    ?http://www.clarin.com/politica/plaza-acampe-local-exclusivo-ropa-extranan-compras-milagro-sala_0_rkOFUUbrx.html?
    Responder
  • 1
    guadatesta
    28/12/16
    21:56
    CON BALAS DE PLOMO LES TENDRIAN QUE HABER TIRADO... ATORRANTES.. EN USA LOS MANDAN A GUANTANAMO 5 AÑOS...
    Responder
Noticias relacionadas
Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana

Otro descuido de Bullrich: El escrache a Macri se anunció hace una semana

LPO
El presidente se desvió a comprar alfajores antes de los piedrazos. Los estatales anticiparon que lo irían a buscar.

Atacaron a piedrazos el auto de Macri en Villa Traful

LPO
Unas diez personas rompieron dos vidrios del auto del Presidente. El intendente apuntó a miembros de ATE.