Provincia
Un polémico funcionario porteño en Lotería bonaerense
Se trata de Matías Lanusse, estaba al frente de la ex Unidad del Espacio Público (Ucep).

María Eugenia Vidal resolvió dejar al frente de Lotería y Casinos a Matías Lanusse, un ex funcionario porteño que enfrentó una denuncia por maltratos a personas en situación de calle, al que finalmente la justicia le dictó falta de mérito. 

Lanusse asumirá el primer día hábil de 2017 en reemplazo de Melitón López, quien renunció por diferencias con Hernán Lacunza por los aumentos impositivos al juego.

Lanusse fue coordinador de la ex Unidad del Espacio Público (Ucep), un equipo del gobierno porteño armado por el entonces ministro de Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, para desalojar por la fuerza a aquellos que intrusaban espacios públicos, lo que le valió enfrentar una causa judicial por los operativos de esa unidad, que el macrismo terminó disolviendo.

Más tarde ocupó la dirección general de Fiscalización en la Vía Pública (Dgfvp) del mismo ministerio, Ambiente y Espacio Público.

En 2011 había sido impugnado por Carlos Pisoni de Hijos Capital cuando se presentó como comunero por el barrio de Recoleta por "falta de idoneidad moral". Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia porteño no hizo lugar a esa denuncia y asumió su cargo en la Comuna 2, electo por los vecinos.

La desaparecida Ucep fue investigada por el juez de instrucción Facundo Cubas. Los denunciantes afirmaron que la causa no avanzó debido a que el fiscal Marcelo Roma no pidió medidas de prueba adicionales. Como sea, el juez entendió que correspondía dictarle falta de mérito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Enfrentado con Lacunza, Melitón López tiene definida su salida de Lotería

Enfrentado con Lacunza, Melitón López tiene definida su salida de Lotería

LPO (La Plata)
El presidente de Lotería había chocado con el ministro por la suba de impuestos a los bingos.