Provincia
Tras la foto con Duhalde, Vidal brindó con Massa, Stolbizer y los intendentes del PJ
La Gobernadora volvió a mostrar su independencia política y su cercanía con el peronismo.

Formalmente fue un homenaje a la trayectoria del diputado massista, Jorge Sarghini, pero en términos políticos Vidal sumó hoy otra foto política. La Gobernadora reunió en La Plata a Sergio Massa, Margarita Stolbizer y los intendentes del PJ, en definitiva los tres sectores le garantizaron gobernabilidad durante el año.

Vidal demostró otra vez su independencia política respecto del gobierno nacional y lejos de tomar distancia de Massa, lo llamó para un brindis. Fue un modo de agradecer el acompañamiento de la leyes que el Ejecutivo envió a la Legislatura. Y también para mostrar cercanía con la oposición.

La Gobernadora parece volver a apostar a la confluencia entre el peronismo y Cambiemos para transitar su gestión y quizás su futuro político. La foto de hoy ocurre luego de un fuerte enfrentamiento entre Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador por la ley de Ganancias.

Los discursos fueron a puertas cerradas. En uno de los salones de la Cámara Baja fueron ingresando Vidal, el líder del Frente Renovador, la diputada del GEN. El grupo Esmeralda estuvieron representados por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Eduardo Bucca (Bolívar), dos de los alcaldes que lideran ese armado de intendentes que fue clave en la negociación por el presupuesto. También estuvieron las flamantes autoridades de Diputados: Manuel Mosca (presidente) y Ramiro Gutiérrez (vice).

Sergio Massa, Daniela Rondinara, Margarita Stolbizer y Marcelo 'Oso' Díaz.

“El encuentro de hoy es la ratificación de que todo lo que hicimos en este 2016 valió la pena y, seguramente, va a ser lo que hagamos el año que viene en términos de diálogo con la oposición”, dijo Mosca.

En tanto, Sarghini aseguró que el equilibrio logrado durante el año “parecía raro”. El economista dijo que resultaba “extraño combinar un fuerte aporte con la gobernabilidad, por un lado, y seguir siendo oposición y construir alternativa, por otro”.

La semana pasada, con el apoyo del Frente Renovador, el GEN y algunos sectores del peronismo, el oficialismo logró aprobar el presupuesto 2017. Fue la coronación de un acuerdo de gobernabilidad para la aprobación una serie de leyes clave para la gestión de Vidal.

El viernes, la gobernadora se mostró en un acto junto al intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y el ex presidente Eduardo Duhalde, confirmando de ese modo la estrategia política de que los dirigentes peronistas colaborarán en fortalecer a Cambiemos con una lista "colectora", en medio de la fragmentación que atraviesa el PJ provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pedro Gomez
    27/12/16
    12:40
    vidal me parece una buena mujer pero si se acerca al peronismo deberia elegir mejor con quien juntarse, por ejemplo Urtubey, ese es buen tipo de verdad
    Responder
  • 2
    evolución
    27/12/16
    11:29
    Interesante tus movimientos Vidal.
    Para mí serás la próxima presidenta.
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    26/12/16
    20:14
    The walking Dead...
    Responder
Noticias relacionadas
La mano del Papa detrás del acercamiento de Duhalde y Julián a Vidal

La mano del Papa detrás del acercamiento de Duhalde y Julián a Vidal

LPO (La Plata)
El Sumo Pontífice apuesta a la construcción del PRO-Peronismo y se acerca a la Gobernadora.
Sugestiva presencia de Julián Domínguez en el acto de Vidal y Duhalde

Sugestiva presencia de Julián Domínguez en el acto de Vidal y Duhalde

LPO
La gobernadora bendijo el acuerdo con Ishii y los dirigentes que colaborarán en fragmentar el PJ.