Fútbol
Tinelli destrozó a Macri por la AFA y aprovechó para pegarle por Prat Gay
Se quejó porque el Gobierno no quiere pagar la rescisión del FPT. "Los piqueteros están mejor que el fútbol", chicaneó.

Marcelo Tinelli salió con todo a encender la guerra de los clubes con el Gobierno por la millonaria indemnización que le reclaman por el fin del Fútbol para Todos, y aprovechó para pegarle a Mauricio Macri hasta por la salida de Alfonso Prat Gay.

"Ahhhh bueno!! La economía para atrás mal y encima se va Prat Gay. Que 2017 se nos viene!!", arrancó el vicepresidente de San Lorenzo con su furia tuitera, y luego sí se centró en el tema que tiene en vilo a la Asociación del Fútbol Argentino: los fondos de la televisación.

"El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Superliga", escribió Tinelli, sugiriendo que la Casa Rosada está extorsionando a los clubes. 

Luego, mencionó otras dos exigencias del Gobierno, "la aprobación del nuevo estatuto" y "un plan de regularización de deudas de loa clubes", y lo completó con una ironía: "Ahora va exigir certificados de vacunación antivariólica de los presidentes de clubes".

"Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de futbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira. Seguramente en el futbol como en la política hay gente deshonesta, pero la funcion social y deportiva de los clubes es maravillosa. Y somos una gran mayoria los dirigentes honestos que ponemos dinero de nuestro bolsillo para mantener a nuestros clubes y ayudar socialmente", continuó el conductor del Bailando.

"El Gobierno debe abonar en forma urgente la resición acordada en la última reunión, y la Comisión Normalizadora de AFA abonar a los clubes lo adeudado", señaló Tinelli en relación a la reunión que mantuvieron en la Rosada con Fernando De Andreis. Lo que no se conoce es la suma que el Estado debería pagar según los clubes, aunque se sabe que Macri no quiere poner un peso más en el fútbol.

Por eso, el Gobierno jugó fuerte para meter a Fox y Turner en el negocio de la televisación y hasta llevó a sus directivos a la Rosada. Pero la oferta fue escasa y los clubes primero se quieren asegurar la indemnización. Además, no son pocos los que pretenden que la negociación no quede en manos de la Comisión Normalizadora, que conduce Armando Pérez, hoy internado por problemas de salud.

"Es muy injusto para los clubes de fútbol que mantienen miles de familias en nuestro país, estar pasando esta situación de asfixia", siguió Tinelli, que remató con una chicana sobre el acuerdo de Macri con los movimientos sociales. "Los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable", completó


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Demian Alvarez
    27/12/16
    13:29
    Que los piqueteros esten mejor que cualquiera es lamentable, a excepción de un chorro como vos, Tinelli.
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno deberá pagar una indemnización millonaria a los clubes por rescindir el Fútbol para Todos

El Gobierno deberá pagar una indemnización millonaria a los clubes por rescindir el Fútbol para Todos

LPO
Deberá pagar por rescindir un contrato que vencía en 2019. ESPN se mete en la pelea entre FOX y Turner.