Ciudad
Larreta hace renunciar a un comisario para que asuma como "civil" la jefatura de la nueva policía
Habían anunciado que tanto el jefe de la nueva fuerza como el manejo de los fondos, estaría a cargo de un civil.

Horacio Rodriguez Larreta designo al Comisario Inspector, José Pedro Potocar como jefe de la nueva Policía de la Ciudad.

El jefe de Gobierno había anunciado que ese cargo estaría en manos de un civil, al igual que el manejo de los fondos. A pesar que Potocar sea Comisario Inspector de la Policía Federal, tendrá que renunciar y así pasará a convertirse en alguien ajeno al escalafón policial. 

Si bien la Ley Integral de Seguridad Pública que aprobó la Legislatura a mediados de noviembre indica que el jefe de la policía puede ser tanto un civil como un efectivo, la intención era que sea elegido un hombre que no se lo identifique con la policía para ocupar el cargo.

Por entonces, desde el Gobierno porteño reconocían que “el nombramiento de un civil como jefe de la policía porteña es un mensaje que quizás no cae bien al policía pero si al ciudadano”. 

No obstante, un abogado, graduado de la Academia del FBI, con una Maestría en Ciencias Criminológicas Forenses, docente de Derecho Penal II en la Universidad de Morón y Comisario Inspector, fue el elegido para dirigir la nueva fuerza.

Actualmente, Potocar se desempeña como Director de Comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. Además desarrolló gran parte de su trayectoria en el ámbito de las superintendencias de Seguridad Metropolitana, Drogas Peligrosas, Asuntos Internos E interior de la Policía Federal Argentina.

Larreta hace renunciar a un comisario para que asuma como "civil" la jefatura de la nueva policía

Sin embargo, fuentes del Gobierno porteño aseguraron a LPO que esta designación no se trata de un cambio de planes y que continúan con los mismos objetivos. Larreta sigue firme en la idea que la nueva policía la comande un civil.

José Pedro Potocar, dejará de ser parte de las fuerzas de seguridad “porque la carrera policial no prevé el cargo de jefe como escalafón” afirmaron desde Parque Patricios, “tiene que renunciar a la Policía y lo designa el jefe de Gobierno”. Además destacaron que al ocupar actualmente el rango de subsecretario, el nuevo jefe de la Policía de la Ciudad “se dice que es civil”.

La Policía de la Ciudad saldrá a las calles el primer día del próximo año. Las claves de la misma son “será un gobierno civil, participación ciudadana y una política permanente de capacitación y profesionalismo” resaltaban entonces. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Con elogios de la oposición, se aprobó el traspaso de la Policia a la Ciudad

Con elogios de la oposición, se aprobó el traspaso de la Policia a la Ciudad

LPO
Aseguran que es una "Ley Histórica" por el nivel de acuerdo que hubo entre los diferentes bloques.
Larreta deja el manejo de los fondos de la nueva Policía de la Ciudad en manos de civiles

Larreta deja el manejo de los fondos de la nueva Policía de la Ciudad en manos de civiles

LPO
El jefe de gobierno anunció el envió de la ley que unifica la Metropolitana y la Federal. Los detalles.