Peronismo
Julián Domínguez admitió que el peronismo necesita a Cristina Kirchner
Pidió armar un frente "bien amplio en lo interno, con todos" y opinó que al partido "no le sobra nada".

El ex diputado nacional por el FPV Julián Domínguez opinó que las PASO del año próximo deben permitir al peronismo "elegir a los más capaces" de cara a las elecciones legislativas, y pidió la conformación de "un frente bien amplio en lo interno" que incluya a la ex presidenta Cristina Kirchner.

En esa línea, consignó que la ex mandataria es "la dirigente más importante de la oposición", y sostuvo que "al peronismo no le sobra nada", sino que, por el contrario, tras la derrota electoral en las últimas elecciones presidenciales lo que debe hacer es "salir a buscar a mucha gente que se ha ido". Domínguez ya había anticipado esta postura cuando, en una reciente reunión del PJ bonaerense,  afirmó a los intendentes: "Dejémonos de joder. Si Cristina es candidata, qué hacemos", para argumentar la necesidad de que el partido se encolumne detrás de la ex presidenta.

"Estoy convencido que la tarea de los peronistas es armar un frente bien amplio en lo interno, con todos. Y eso por supuesto incluye a Cristina, si es la dirigente más importante de la oposición. Al peronismo no le sobra nada porque perdimos la elección. Y por eso hay que ir a buscar a todos", expresó en declaraciones a radio Rivadavia.

Domínguez opinó que 'al peronismo no le sobra nada', sino que, por el contrario, lo que debe hacer es 'salir a buscar a mucha gente que se ha ido' del partido

El pedido de Domínguez de armar un peronismo "con todos" llega después de que el ex diputado compartió un acto con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, y con el ex presidente Eduardo Duhalde. En referencia a su asistencia al evento, que informó este sitio y en el que estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, aseguró que le dio "mucha gracia" los "supuestos que construyeron inmediatamente después".

"Me causó mucha gracia, hacía mucho tiempo que no lo veía a Duhalde, todos los supuestos que construyeron después de mi participación como un vecino más o un militante más en el acto", dijo y minimizó las presencias de dirigentes como Aldo Rico, Jesús Cariglino y Humberto Zúccaro al afirmar: "En la Argentina estamos todos convocados a pensar la política con mayor amplitud. Podemos y tenemos la exigencia de construir espacios comunes para resolver los problemas que tiene la Argentina y la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, sus declaraciones llegaron luego del anticipo de LPO, sobre la voluntad del papa Francisco de colaborar en el acercamiento de Domínguez y Duhalde a Vidal, con el objetivo de poner en marcha la construcción del PRO-Peronismo y ubicar como líder a la gobernadora, una presidenciable, tomando distancia de Mauricio Macri.

Domínguez opinó que "la tarea del peronismo es resolver políticamente los hombres que sean más competitivos y lo representen", y agregó que "ojalá podamos tener unas PASO bien potentes para elegir a los hombres más capaces que representen al peronismo; es lo que mejor que le puede pasar al país y a la provincia".

Sin embargo, en su pedido de armar un frente amplio rechazó algunos nombres, como el del ex candidato a gobernador Aníbal Fernández, a quien consideró “parte del pasado” y sostuvo que "no vale la pena perder un solo minuto" para referirse a él, luego de que resultara derrotado en la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    post grado macri
    26/12/16
    19:43
    CHUECONEGRO, LA TENES BIEN ADENTRO YA
    Responder
  • 1
    chueconegro
    26/12/16
    12:14
    Hombre alcahuete,sin dignidad,cómplice del gobierno más corrupto de la historia.Pobre peronismo con estos tipos.
    Responder
Noticias relacionadas
Sugestiva presencia de Julián Domínguez en el acto de Vidal y Duhalde

Sugestiva presencia de Julián Domínguez en el acto de Vidal y Duhalde

LPO
La gobernadora bendijo el acuerdo con Ishii y los dirigentes que colaborarán en fragmentar el PJ.
Los intendentes consiguieron más apoderados y aceptan a Cristina como candidata

Los intendentes consiguieron más apoderados y aceptan a Cristina como candidata

LPO (La Plata)
Con el nuevo sistema, la ex presidenta ya no tendrá la lapicera para llenar las listas de camporistas.