Estados Unidos
Cheeny busca convencer a los republicanos que acepten al CEO de Exxon como secretario de Estado
El vicepresidente de George W. Bush y principal defensor de la guerra en Irak vuelve a escena.

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, encabeza el cabildeo para que Rex Tillerson logre el aval del Senado en su avance hacia la Secretaría de Estado. Cheney fue un duro opositor a Donald Trump durante la campaña pero el ingreso del ex CEO de Exxon a escena lo cambia todo.

Tillerson es amigo personal de Cheney. Así lo ha explicado el ex vicepresidente de George W. Bush a los senadores que ha contactado para suavizar el rechazo que Tillerson inspira por su cercanía a Vladimir Putin. Uno de esos contactos fue con el senador Marco Rubio, que tiene un rol crucial en el comite de Relaciones Exteriores que es donde primero se discutirá la propuesta de Tillerson.

El trato entre Cheney y Tillerson se inició en el negocio del petroleo en Texas porque mientras uno ascendía en Exxon, Cheney se desempeñaba como directivo en la perforadora Halliburton.

En los últimos días Tillerson ha recibido el respaldo público de Jeb Bush y del ex secretario de Defensa Robert Gates.

La nominación del ejecutivo deberá superar la oposición de senadores de fuerte predicamento en el bloque republicano como John Mc Cain, Lindsay Graham, Susan Collins y Ben Sasse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un asesor de Trump abrió una firma de lobby para hacer diplomacia paralela

Un asesor de Trump abrió una firma de lobby para hacer diplomacia paralela

LPO (Ciudad de México)
Es Corey Lewandowski, quien organizó la cena con Carlos Slim. El mexicano ya lo contrató como lobbysta.