Extraordinarias
Macri le pide al Congreso que sesione en año nuevo
De manera llamativa, extendió del 30 de diciembre al 2 de enero el período de sesiones extraordinarias.

El presidente Mauricio Macri sorprendió a los diputados y senadores nacionales y extendió las sesiones extraordinarias del viernes 30 de diciembre al lunes 2 de enero, con el aparente objetivo de que trabajen en el fin de semana de año nuevo.

Cuando el año legislativo parecía agotado con la ardua discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias -que este jueves será ley en la Cámara de Diputados-, la Casa Rosada emitió un llamativo decreto en el que extiende por otros tres días el período legislativo excepcional, donde sólo pueden tratarse los temas que decide el Ejecutivo.

Lo que no queda claro es cuál es la intención del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, que estira las extraordinarias para el sábado 31 de diciembre, el domingo 1 de enero -feriado nacional- y el lunes 2 de enero. Acaso Macri quiere tener a los legisladores trabajando el primer día hábil de 2017.

En la lista original de proyectos enviados por la Casa Rosada para tratarse en extraordinarias se destacaban el Presupuesto, la Emergencia Social y la modificación de Ganancias, que ya tienen -o tendrán hoy en el último caso- el aval del Congreso. Otro proyecto incluido fue la modificación del régimen de ART que ayer tuvo media sanción del Senado, pero como explicó LPO no tendrá trámite exprés en Diputados la semana próxima y deberá esperar al 2017.

Otro tema incluido por el Ejecutivo fue la Reforma Política, aunque se sabe que el proyecto naufragó en el Senado por la oposición de los gobernadores peronistas. 

La discusión de Ganancias también dejó en el olvido la reforma del mercado de capitales que impulsa la Rosada, la extinción de dominio (rechazada por el PJ en el Senado), un proyecto para proteger a víctimas de delitos y los cambios en el régimen de feriados, entre otros.

Aunque nadie cree que la semana próxima haya actividad en el Congreso, parece que Macri no se resigna.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Macri suspendió las cajas navideñas y los asuetos para los empleados públicos

Macri suspendió las cajas navideñas y los asuetos para los empleados públicos

LPO
Sólo los funcionarios de mayor rango recibieron la canasta. A los empleados les dieron una carta.