Santa Fe
Encuesta: Cae la imagen de Macri en Rosario
El 39% de los rosarinos desaprueba la gestión del gobierno nacional y sólo el 25% la aprueba.

Una encuesta reveló que la imagen del gobierno de Mauricio Macri sufrió una fuerte caída entre los rosarinos, y apenas uno de cada cuatro consultados aprueba la gestión.

Según la consultora Andrés Mautone & Asociados, la valoración negativa del gobierno nacional aumentó de marzo a diciembre 12 puntos mientras que la positiva disminuyó 14 por ciento.

Mientras que la aprobación de la gestión de gobierno durante el primer año se estancó en 25 puntos, la imagen negativa ascendió 12 puntos. "Esto significa que muchos que consideraban al desempeño del gobierno de Cambiemos como regular hoy se pasaron directamente a verlo de forma negativa", explicó Andrés Mautone en diálogo con LPO

"Esto es preocupante si se toma en cuenta que recién estamos transitando el primer año del gobierno. Que en los primeros 12 meses se dispare la imagen negativa es delicado", reconoció el consultor.

Es que según el comparativo de las encuestas de marzo y diciembre arrojan que la imagen positiva del gobierno nacional bajó de 38 puntos a poco más de 26 mientras que la regular osciló entre el 24 por ciento en marzo, logrando su pico en junio de 38.5 y volviendo a caer a 28 por ciento en diciembre.

"Esa disminución en la imagen regular se trasladó hoy directamente a una evaluación negativa de la gestión", sostuvo Mautone en relación al aumento continuo que de 26 puntos en marzo pasó a más de 39 en diciembre.

"Esto va a influir en las elecciones del próximo año porque se va a plebiscitar el gobierno de Mauricio Macri", sostuvo el encuestador quien agregó que "en Santa Fe Cambiemos no cuenta con una figura como lo era Miguel del Sel capaz de traccionar votos por sí mismo y dependerá de lo que pueda acercar la UCR".

"Los candidatos de Cambiemos dependen de cómo le vaya al gobierno nacional, están atados a la gestión de Macri", comentó Mautone.

A su vez, otra de las preguntas de la encuesta, a la que tuvo acceso La Política Online, fue acerca de la preferencia de los consultados por un candidato que reafirme el rumbo actual del gobierno o por otra figura opositora, más crítica a la gestión de Macri.

El 39,5 por ciento votaría "por candidatos que le pongan un freno o llamado de atención al gobierno nacional", mientras que el 28,7 se inclinó por mantener el rumbo. Mientras que el 32 por ciento restante se manifestó indeciso.

En cuanto a la imagen valorativa de diferentes referentes políticos, según el relevamiento de Andrés Mautone, ninguno registra una imagen neta positiva ya que la clasificación negativa supera a la afirmativa.

Entre los tres dirigentes con mejores valoraciones positivas se ubican el senador Omar Perotti y Elisa Carrió con 21 puntos y le sigue un punto abajo Florencio Randazzo, aunque todos registran valoraciones negativas superiores.

En el otro extremo, los de peor imagen, se ubican la ex presidenta Cristina Kirchner con una valoración negativa de 55 por ciento y el ex intendente y gobernador Hermes Binner con más del 40 por ciento.

"La encuesta de septiembre la comenzamos a relevar un par de días después de la marcha 'Rosario Sangra' que afectó a la figura de Binner, sin embargo, llegamos a diciembre y vemos que mantiene su imagen negativa", consideró Mautone.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    21/12/16
    21:17
    En Santa Fe,...se construyo el ESPACIO CARRIO
    Responder
  • 1
    lucho del carril
    21/12/16
    20:24
    No jodás? En serio? Yen el resto del país?
    Responder