Vaticano
El Papa recibió a Gils Carbó, que logró otro respaldo clave
Francisco estuvo durante más de una hora junto a la Procuradora y sus pares de Bolivia y Uruguay.

El Papa Francisco dio este lunes otro gesto de respaldo a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien recibió en su residencia oficial del Vaticano durante más de una hora.

Se trata del segundo gesto de respaldo fuerte de Francisco a Gils Carbó en medio de la embestida del macrismo para echarla de la Procuración. Semanas atrás, el religioso le mandó un rosario bendecido (algo que también había hecho con Milagro Sala) a través de su amigo Gustavo Vera, crítico de la avanzada del gobierno.

Ahora, Gils Carbó estuvo en el Vaticano junto a sus pares de Bolivia, Ramiro Guerrero, y Uruguay, Jorge Díaz, con la excusa formal de presentarle un proyecto para extender a esos países sudamericanos el programa Atajo de acceso a la Justicia, impulsado por el Ministerio Público Fiscal.

Astuta, Gils Carbó promueve un programa a la medida de Francisco, ya que busca "facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad" y víctimas de la violencia institucional, según explicaron fuentes de su entorno a Télam. La idea que le presentó es replicar en Bolivia y Chile la experiencia "de la mano de la Iglesia", teniendo en cuenta que "en el inicio el programa Atajo se hizo con curas villeros, como en las villas 1-11-14 y 21".

El acercamiento de la Procuradora a Francisco también se vio la semana pasada, cuando participó de un encuentro en la Legislatura porteña junto secretarios de fiscales y jueces federales, que estuvo encabezado por el legislador Vera y monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, director de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano y otro hombre muy cercano al Papa.

La embestida del Gobierno contra Gils Carbó quedó frenada por las críticas de Elisa Carrió al proyecto oficial de reforma del MPF, que terminó dinamitando las negociaciones con el peronismo para aprobarlo en el Congreso. De todos modos, la procuradora ya se había asegurado el respaldo de varios gobernadores y sindicalistas a quienes fue visitando en un trabajo de hormiga.

Ante esto, en el mundo judicial sostienen desde hace meses que la Casa Rosada debe ensayar un acercamiento a Gils Carbó, que nunca le cerró la puerta a un pacto de convivencia, y evitar así una situación muy nociva desde lo institucional ya que el Gobierno no tiene relación nada menos que con la jefa de todos los fiscales del país.

El Papa recibió a Gils Carbó, que logró otro respaldo clave

El encuentro del Papa con Gils Carbó sucede un día después de que recibiera en el Vaticano a Daniel Angelici, el presidente de Boca y operador judicial del Gobierno. El "Tano", cuestionado incluso dentro de Cambiemos, acompañó a chicos de Ciudad Oculta que ganaron un torneo organizado por la Fundación Boca Social.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Enrique ECHALAR
    20/12/16
    15:59
    Jamás ví a un Papa intervenir en la política interna de su país de origen como lo hace desprejuiciosamente Bergoglio. Que tenga sus simpatías hacia el peronismo no le da ningún derecho a hostigar a un gobierno que no es de ese signo político. Por otra parte tengo la convicción que peronismo no tiene nada que ver con Justicialismo, una doctrina filosófica fundada en la justicia social, cuyas ideas o enseñanzas jamás fueron cumplidas tanto por Perón como por todos sus seguidores, aún cuando al gobierno llegaron juramentando que sería la piedra fundamental de su accionar gubernamental.
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    19/12/16
    20:43
    ¡Que decepcion que es este Papa!,....por algo en la iglesia de mi barrio tiene cada vez menos gente. En Semana Santa,...habia lugar para sentarse en la misa de Ramos, siendo que ni bien asumio estaba repleta de fieles
    Responder
  • 1
    neurus
    19/12/16
    17:31
    Ahora es el papa Francisko.
    Responder
Noticias relacionadas
El Papa le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la embestida del macrismo

El Papa le mandó un rosario a Gils Carbó en medio de la embestida del macrismo

LPO
Como hizo con Milagro Sala, Francisco mandó un sugestivo mensaje de respaldo a la Procuradora.