finanzas
La deuda pública trepó 4,2% entre enero y septiembre
Hacienda difundió que la deuda del Tesoro llegó a los 265.000 millones de dólares en septiembre.

La deuda pública bruta, que contempla tanto la deuda externa y la interna, trepó a 264.622.851.000 de dólares al cierre del tercer trimestre de 2016. Esta cifra representa un alza de 4,2% en los primeros nueve meses de 2016, según los datos que dio a conocer este viernes el Ministerio de Hacienda.

Más de la mitad de este incremento se explica por colocaciones entre junio y septiembre ya que en ese lapso, la deuda pública bruta trepó 2,5%, el equivalente a unos 6.500 millones de dólares. A la vez, la mayor parte de este incremento se explica por el aumento de la colocación de títulos públicos que treparon a 173.608.666.000 dólares, con una suba de unos 5700 millones de dólares.

Según el detalle, del total de títulos públicos, 138.368.461.000 dólares están en moneda extranjera y 35.240.214.000 dólares en pesos.

El creciente déficit fiscal explica la necesidad de endeudamiento del Gobierno nacional. La actual estructura de la deuda pública de la Argentina permite sostener esta política, ya que el monto de la deuda externa es relativamente bajo respecto del PIB.

Con las cifras oficiales se puede estimar que la deuda pública total equivale a entre un 52 y 54% del PIB nacional. Con relación a septiembre del año pasado, la deuda pública bruta se incrementó en unos 10.000 millones de dólares.

El informe de Hacienda precisó además que la deuda con organismos internacionales 19.618.219.000 dólares, lo que representa una disminución de unos 15 millones de dólares en el período en estudio.

Además, agregó que las Letras de Tesoro de corto plazo ascienden a 7.441 millones de dólares, contra 5.557 millones computadas en el segundo trimestre. Cabe apuntar que este mecanismo se implementó como alternativa al financiamiento externo y busca captar los fondos guardados fuera del sistema financiero.

El informe también incluye unos 8.700 millones de dólares de deuda pública que integra el proceso de canje iniciado por el Gobierno pero que aún no fue dado de baja. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Jhon Joseph Sand
    17/12/16
    09:07
    Asno, que hacemos con la consultora kbr radicada en hamburgo, con la que cobras coimas por emitir deuda y por contratos de obra publica? La merkel te esta investigando asno!! A cos y tu familia de estafadores
    Responder
  • 1
    Jhon Joseph Sand
    17/12/16
    08:57
    La consultora KBR con sede en Hamburgo por medio de la cual macri conraba coimas en caba cuando emitia deudas o como cuando compro trenes alshtom para la linea h del subte debe estar a todo vapor lavando la guita robada y evadida por el asno presidencial.
    A este ritmo, al asno le queda poco tiempo para robar. Contratos millonarios a sus constructoras iecsa creaurban y caputo, ses. Condonacion de deudas millonarias a las electricas donde el es accionista a traves de su testa nicky, las coimas por los gasoductos de cordoba en sociedad con schiaretti, electroingenieria y ldebrecht.
    Un fiasco el asno ladron, que embauco a la mitad de la poblacion, mientras sus cuentas de lavado offshore caen como moscas. Y ahora en guerra con la mafia narco de venezuela se le van a terminar los negociados de su subsidiaria ghella con el gobierno de inmaduro en venezuela.
    Aplaudo que el asno corrupto este desnudo
    Responder
Noticias relacionadas

Prat Gay tomó otros 1.500 millones de dólares en el mercado interno

LPO
La Secretaría de Hacienda informó el resultado de la licitación de las Letras del Tesoro en dólares a 105 días.
Polémica por las asistencias del Banco Nación al Tesoro vía Letes

Polémica por las asistencias del Banco Nación al Tesoro vía Letes

LPO
Empleados cuestionan que la entidad venda Lebacs y compre bonos del Tesoro. Las explicaciones.