SOMU
Internan de urgencia al Caballo Suárez por un aneurisma
El ex líder del SOMU fue internado de urgencia y se constató su fuerte depresión.

El detenido ex líder del sindicato de portuarios (Somu), Omar “Caballo” Suárez, tuvo que ser internado de urgencia esta semana por un fuerte cuadro depresivo que derivó en un episodio neurológico.

El sindicalista permanece internado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad), luego de ser trasladado de urgencia del penal Marcos Paz, donde permanecía detenido.

El cuadro se gravó cuando al realizarle una fibrocolonoscopia tuvo un episodio de falta de oxígeno que combinada con un soplo preexistente y una hipertensión, obligaron a mantenerlo internado, afirmaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido.

Los médicos creen que en prisión tuvo un episodio neurológico que no fue debidamente atendido. Además constaron que sufre una depresión severa.

Suárez fue enviado a prisión por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, luego de la fuerte presión política que ejerció el presidente Mauricio Macri para que lo detenga, contra la opinión incluso del ministro e Trabajo, Jorge Triaca.

Macri arrastraba cuentas pendientes contra este sindicalista, acusado de extorsionar a empresas navieras y concretar distintas irregularidades en el SOMU, según denunció la interventora macrista del sindicato, Gladys González.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Detuvieron al "Caballo" Suárez, el sindicalista que Macri quería ver preso

Detuvieron al "Caballo" Suárez, el sindicalista que Macri quería ver preso

LPO
Fue procesado por asociación ilícita. LPO había revelado que Macir lo quería usar para disciplinar a los gremialistas.