Malvinas Argentinas
Nardini quiere ser el puente entre Massa y los intendentes del PJ
El intendente kirchnerista lanza elogios al líder del FR y busca que juegue en la interna del peronismo.

Sergio Massa participó de un acto en Malvinas Argentinas junto al intendente local, el kirchnerista Leonardo Nardini. Las fotos y elogios cruzados dejaron clara su buena sintonía, así como también la estrategia del jefe comunal para que el líder del Frente Renovador juegue adentro del PJ y tener un rol protagónico en el acercamiento a ese espacio. 

El acto fue en el marco del lanzamiento en Malvinas del programa "Para Verte Mejor" –un sello que Massa implementó en 2008 en Tigre- y también participaron Malena Galmarini, autoridades locales, vecinos y alumnos de escuelas públicas, que presenciaron la entrega de anteojos a chicos del municipio.

Si bien se trató de un acto institucional, desde el entorno de Nardini admitieron a LPO que quisieron dar un "gesto hacia afuera". Massa y el intendente kirchnerista cruzaron elogios y caminaron juntos por el municipio. En off, explicaron que el jefe comunal apunta a la "unidad" del peronismo y busca ganarse el mote de "puente" para acercar a Massa al PJ, algo que resisten muchos dirigentes que encuentran un límite en la figura del FR.

Con el acto en Malvinas Argentinas, el intendente trató de dar un mensaje al peronismo: quiere ser el dirigente que acerque a Massa a los demás jefes comunales del PJ

"Fue una señal hacia el peronismo duro que no lo ve a Massa aún dentro de ese espacio. Esto es un proceso, pero Sergio habla con todos. Hay sectores que lo resisten mucho aún, nosotros no", aclararon fuentes allegadas a Nardini.

En diálogo con LPO, el intendente explicó: "Sergio tuvo un buen gesto conmigo y para con el distrito. Se tomó la molestia de levantar el teléfono y preguntarme qué obras se necesitaban para Malvinas y meterlas dentro del Presupuesto nacional".

Massa y Nardini en el acto en Malvinas

"Le pasé la lista de obras y me hizo incluir casi 1900 millones en Obra Pública, que ahora ya depende del Gobierno. Pero tuvo un excelente gesto y no me pregunto de qué sector político era", agregó. En cuanto al programa de oftalmología que copió en Malvinas, recordó que se viene desarrollando en Tigre desde el 2008 y decidió implementarlo en el municipio a raíz de su "buen funcionamiento".

No fue la primera muestra de acercamiento entre ambos dirigentes. El intendente visitó Tigre en agosto, cuando participó en un acto con Massa y otros referentes del FR, en una primera demostración de que los canales de diálogo están abiertos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    justiciasocial
    15/12/16
    17:16
    aguante massa!

    El toro es buena gente, Gatopodis es traidor cuidado sergio !!
    Responder
Noticias relacionadas
Intendentes kirchneristas crean el Grupo Fénix y arrastran a Sujarchuk, Nardini y Menendez

Intendentes kirchneristas crean el Grupo Fénix y arrastran a Sujarchuk, Nardini y Menendez

LPO (La Plata)
Los tres alcaldes eran parte del Grupo Esmeralda, el armado de Insaurralde y Katopodis.
"Cambiemos y Massa irán a la FAM"

"Cambiemos y Massa irán a la FAM"

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, confió en que las otras fuerzas políticas se sumarán a la Federación Argentina de Municipios, que esta semana eligió como presidenta a Verónica Magario.