Ganancias
Macri corrió a Prat Gay de la negociación por Ganancias y lo mandó a Colombia
El ministro quedó totalmente relegado y no lo defienden. Fue a una reunión de la CAF, el organismo al que sueña irse.

Mauricio Macri corrió por completo a Alfonso Prat Gay de la negociación con las provincias y los gremios por Ganancias y lo mandó a Colombia.

El ministro de Hacienda y Finanzas fue quien inició la debacle tras presentar un proyecto poco atractivo para subir el mínimo no imponible, relegando otra vez a la clase media, la base electoral de Cambiemos.

Luego de presentar ese borrador, no atendió el teléfono a los ministros de Economía de las provincias, que lo acusaban de “creerse” más que ellos pese a que es un colega y también disparaban contra su secretario de Hacienda, Gustavo Marconato.

En ese contexto hostil, Macri encomendó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que arreglara el desastre que había dejado el ex JP Morgan. Frigerio recibió ayer a los ministros de economía de todo el país y les sacó un apoyo para frenar el proyecto opositor que había sido votado en Diputados. De ese encuentro no participaron ni Prat Gay ni Marconato.

Lógico: el ministro estaba a miles de kilómetros, en Bogotá. En una de las semanas más importantes del año para el macrismo, Prat Gay se fue a Colombia a participar de la elección del presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La postal no podría ser más nítida: Prat Gay sueña, como explicara este medio, en emigrar a ese organismo multilateral que maneja miles de millones de dólares al año.

Mientras tanto, en el Gobierno lo adoptaron como chivo expiatorio a tal punto que Marcos Peña, que arrastra una interna con el economista desde hace meses, evitó defenderlo deliberadamente en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en Casa Rosada junto a Frigerio.

Cuando al jefe de gabinete le preguntaron dónde estaba Prat Gay y por qué no había participado de las negociaciones, Peña, lejos de defenderlo, levantó la figura del titular de la AFIP, Alberto Abad, quien sí estuvo presente en la reunión con los ministros de Economía de las provincias.

Ahora, en la Rosada esperan que el ministro al menos aparezca en las reuniones que el Gobierno pautó para antes del miércoles próximo con gremios, gobernadores y legisladores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Adriana Scardanzan
    15/12/16
    20:17
    Que mala onda tienen con Prat Gay,..cada vez que lo mencionan es para criticarlo!
    Responder
  • 1
    joseflores45
    14/12/16
    23:02
    El mejor equipos de los ultimos 50 años... jajaja (me rio para no llorar)
    Responder
Noticias relacionadas

El gobierno negocia contra reloj una nueva ley de Ganancias con el peronismo, Massa y la CGT

LPO
Una hábil jugada timoneada por Frigerio le dio un poco de tiempo, pero el desenlace es incierto.
Lopetegui agrava la interna con Prat Gay: "El déficit es insostenible"

Lopetegui agrava la interna con Prat Gay: "El déficit es insostenible"

LPO
Ratificó que buscará bajarlo a 4,2%. Dejó en evidencia el malestar por el control de los recursos.