AFA
Tinelli anunció el final del Fútbol para Todos y creen que opera para FOX
Los clubes sospechan que en línea con el Gobierno, Tinelli quieren que acepten la oferta presentada.

Marcelo Tinelli salió de la sede de Viamonte 1366 y fue categórico cuando anunció que el Gobierno había ratificado la decisión de rescindir el contrato del Fútbol Para Todos. "El Gobierno puede terminar su contrato. Después se somete a un tema judicial, un resarcimiento. Si hubiera sido al revés, también lo habríamos hecho nosotros. Hoy se cierra del otro lado. Nos tenemos que juntar con ellos para arreglar. Todo va a estar en debate en Casa de Gobierno el jueves", dijo el conductor.

Pero cuando escucharon esas palabras, muchos dirigentes se miraron y el discurso hasta hizo ruido en cierto sector de la Casa Rosada. Es que Armando Pérez ayer ni pisó la AFA, mientras que Javier Medín recién estuvo por la tarde. Es decir, nadie del Comité de Regularización habló con Tinelli, un dato confirmado a LPO desde la misma AFA. En consecuencia, no se entendía por qué el creador de Showmatch se había puesto el traje de vocero del Gobierno, incluso indicando que el contrato se caía por decisión de la Rosada, cuando Armando Pérez, de fluida relación con el presidente Macri ni siquiera estaba al tanto del asunto.

Varios dirigentes creen que detrás de la declaración de Tinelli hay una jugada de Fernando Marín, el enviado de Macri para cerrar el acuerdo con la Fox.

Muchos dirigentes, incluso del Comité de Regularización, creen que detrás de la puesta en escena está Fernando Marín, el responsable de FPT y también hombre de Macri. "Marín se cortó solo cuando se fue a Estados Unidos a negociar con Turner y Fox. Cuando vino parecía otra persona y dijo que tenía una oferta inmejorable, pero al final a los clubes no les cerró. Incluso suponemos que opera para que Daniel Vila sea el presidente de la AFA", comentaron a LPO fuentes cercanas a Pérez.

Por eso, muchos suponen que la idea fue tirar esas explosivas declaraciones para que el fútbol se dé cuenta de que no tiene más opción que aceptar los 2.200 millones de pesos por temporada que propusieron las compañías americanas, cuando los dirigentes pretendían más del doble.

Marin y De Andreis con los directivos de Fox.

A todo esto, Chiqui Tapia y la gente del Ascenso, también incrédulos ante el posicionamiento de Tinelli, pensaron una salida de emergencia si es que el Gobierno se baja y que fútbol queda sin dueño. Se trata de pedir un préstamo puente de 700.000.000 a los bancos Macro, San Juan y Santa Fe. Con ese dinero, se podría tirar unos meses mientras se renegocian los derechos de TV y hasta poner en funcionamiento AFATV, con la idea de venderles directamente las transmisiones de los partidos a los cableoperadores, donde entraría a jugar fuertemente Cablevisión, del Grupo Clarín.

El sorpresivo discurso de Tinelli luego de haberse reunido con sus pares de Primera División también marcó un próximo encuentro con Fernando de Andreis, el secretario General de la Presidencia, que está a cargo del tema. "No nos pusimos de acuerdo con FOX y Turner en el dinero que nos habían ofrecido. Vamos a tener que encontrar alternativas rápidas. Todo va a estar en debate en Casa de Gobierno el jueves", dijo.

Sin embargo, desde el Comité de Regularización le aseguraron a este portal que ellos tienen pautada una reunión con De Andreis para el jueves a las 10.30, que desconocían si De Andreis iba a tener tiempo para recibir a Tinelli, y que hasta planeaban ir a la Rosada el mismo miércoles si es que el funcionario disponía de agenda.

Si finalmente el Gobierno decide dar de baja el fútbol, la rescisión del contrato debe ser aceptada por la Asamblea de la AFA. Y obviamente, el juicio por no cumplir el contrato que el kirchnerismo había firmado hasta 2019 por el FPT está latente. De todas maneras, el plan que el Comité de Regularización tiene pensando para plantearle a De Andreis es una salida más conveniente para las partes.

Con un 2017 de elecciones de medio término, a Macri no le conviene que el fútbol sea pago nuevamente, lo que ocurrirá de inmediato tras la caída del FPT. Por eso, el CR le propondrá al Gobierno la chance de acompañar unos meses más hasta que se reorganice la licitación de los derechos o se cierre con algún oferente. Hasta ahora lo único claro es que la interna de la AFA está viva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El Gobierno presiona para imponer el plan Turner-Fox, pero los clubes se resisten

El Gobierno presiona para imponer el plan Turner-Fox, pero los clubes se resisten

LPO
Ofertaron 2.000 millones, pero los clubes pretenden el doble. Parte del Ascenso pide que siga el FPT.

La interna de Pérez, Angelici y Marin le explotó a Macri su plan para ordenar el fútbol

LPO
Los intereses cruzados de los hombres del Presidente, detrás del caos actual en la AFA.