Escobar
Destituyeron a Acero Cali de la presidencia del Concejo por robarse tierra municipal
Tras una escandalosa denuncia, el ex luchador resistía aislado. Lo reemplazará el camporista Ramos.

El Concejo Deliberante de Escobar definió este martes la destitución de Jorge "Acero" Cali de la presidencia. Se consuma así un hecho que era en un secreto a voces, luego de que los concejales que responden al intendente Ariel Sujarchuk lo echaran de su propio bloque y el ex luchador se atrincherara en su cargo, completamente aislado. 

El reemplazante de Cali será Pablo Ramos, secretario de Gobierno municipal. Todo se definió en una sesión extraordinaria este martes a las 10 que fue presidida por el vice, de la que Cali participó pero se retiró antes de que termine y sin hacer declaraciones, supo LPO. Durante la sesión, los concejales solicitaron el revocamiento tanto del presidente como de los secretarios y se eligieron nuevas autoridades.

El ex luchador había quedado aislado a raíz de un informe periodístico en el que los vecinos señalaron la destrucción de humedales del Río Luján y el traslado de las tierras para emplazar emprendimientos propios.

La sesión extraordinaria fue convocada por los 23 ediles y tenía como único punto del temario destituir a Cali y elegir un nuevo presidente del Concejo

Días después de que se diera a conocer el informe, los concejales de Sujarchuk decidieron expulsarlo de su bloque por "diferencias éticas y políticas irreconciliables". "Los principios que orientan su accionar y sus formas de desempeñarse difieren sustancialmente de los nuestros", habían afirmado sus compañeros en un comunicado, dejando a Cali completamente aislado en el Concejo.

El ex luchador buscó apoyos en otras bancadas pero no logró formar alianzas, por lo que su continuidad como titular del HCD pendía de un hilo y finalmente este martes ocurrió lo esperado. Sus 23 compañeros del Concejo firmaron la convocatoria a sesión extraordinaria, que tenía como único punto del temario destituir a Cali y elegir un nuevo presidente.

Ramos, su reemplazante electo este martes, es el actual secretario de Gobierno local y referente de La Cámpora. Fue el primer concejal electo por la lista de Sujarchuk, pero pidió licencia para poder desempeñarse en el Ejecutivo. Ahora retirará esa solicitud para reincorporarse al Concejo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Acero Cali se atrinchera en la presidencia del Concejo, tras ser echado del bloque

Acero Cali se atrinchera en la presidencia del Concejo, tras ser echado del bloque

LPO (Conurbano)
El FPV adujo "diferencias irreconciliables". Se reúne con ediles para no quedar aislado.
Sujarchuk ordenó clausurar los humedales destruidos por "Acero" Cali

Sujarchuk ordenó clausurar los humedales destruidos por "Acero" Cali

LPO (Conurbano)
El ex luchador es el presidente del Concejo Deliberante y lo acusan de robar tierra para sus emprendimientos.