Blanqueo
Imputaron a Macri por el decreto que permite el blanqueo de bienes a familiares
El fiscal Marijuan investiga al Presidente, Marcos Peña y Alfonso Prat Gay por "abuso de autoridad".

 El presidente Mauricio Macri, su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, fueron imputados este martes por presunto delito de "abuso de autoridad", tras firmar el decreto que permite a los familiares de funcionarios ingresar al blanqueo de capitales.

El fiscal federal Guillermo Marijuán abrió una investigación judicial para terminar si Macri y sus funcionarios cometieron algún ilícito con los cambios a la reglamentación de la ley 27.260 de "sinceramiento fiscal".

En paralelo, esta mañana Peña volvió a defender la norma cuestionada y dijo que los funcionarios tienen "una enorme tranquilidad" sobre su legalidad.

Marijuán respondió afirmativamente a la consulta que le formuló el juez federal Ariel Lijo ante la denuncia de Donda, quien argumentó que la reglamentación de la ley y el decreto que añadió a parientes de funcionarios al blanqueo es ilegal. 

"Tenemos la plena convicción de que lo que se hizo con el decreto de los familiares no está dentro de esas tipificaciones que plantea el fiscal. Hay una enorme tranquilidad por la medida que hemos tomado", sostuvo Peña, en una conferencia de prensa en el centro cultural CCK.

La denuncia sostiene que, por decreto, el Poder Ejecutivo modificó el espíritu de la ley, que en su redacción aprobada en el Congreso excluía del blanqueo a familiares de funcionarios, y por decisión del Ejecutivo, sin intervención del Parlamento, los incluyó.

Marijuán pidió al juez Lijo una serie de medidas de prueba, entre ellas copias certificadas de la ley, el decreto en cuestión, y las actas del debate parlamentario sobre la ley de blanqueo.
Se trata de un primer paso en una investigación en la que, de momento, no hay querellantes, sino que sólo es impulsada por la fiscalía.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariano rey
    13/12/16
    19:02
    Este gordito quiere salvarse de ir en cana él. Está negociando un salvo conducto. para no quedar pegado.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    13/12/16
    13:49
    Mientras sean gobierno, no va a pasar absolutamente nada
    Responder
Noticias relacionadas

El FPV fue a la justicia por el decreto de Macri del blanqueo

LPO
Plantearon la inconstitucionalidad por contradecir directamente a la ley. Diputados de Cambiemos ya lo habían advertido.

Solá: "Macri es un niño mimado que quiere que su papi pueda blanquear"

LPO
El diputado criticó al Presidente por el decreto que habilitó a los familiares de funcionarios a entrar al blanqueo.