Rosario
El partido de Stolbizer se aleja de los socialistas y madura un acuerdo con el massismo
Con críticas a Fein, el partido de Margarita propone crear un nuevo Frente que podría incluir al massista Grandinetti.

Desde el partido de Margarita sostienen que el Frente que gobierna Rosario desde hace más de 20 años "ya no existe" y que "hay que pensar en un nuevo armado con renovación de dirigentes" afirmó su presidente, Rodrigo Cerdá, en diálogo con LPO.

"Hay que pensar un nuevo frente porque la coalición gobernante no representa a un vasto sector de la sociedad rosarina" consideró Cerdá quien propuso "una renovación dirigencial porque en las próximas elecciones el Frente como tal no va a existir".

De hecho, según adelantó este medio, un importante sector de la UCR rosarina -Movimiento de Acción Radical- está decidido a presentarse como partido, por fuera del Frente Progresista Cívico y Social, significando para la coalición gobernante el desprendimiento de su principal socio.

"El socialismo no está en condiciones de seguir liderando" disparó Cerdá quien agregó que "no alcanza lo que estamos haciendo. Tenemos que interpretar las necesidades de los rosarinos".

A su vez, y en coinicidencia con las críticas que lanzan desde la UCR, el referente de Stolbizer en la ciudad recordó que "hace un año y medio que no se reúne la mesa política del Frente porque está atravesado por internismo y soberbia. Es una situación muy difícil de recomponer, es prácticamente irreversible".

Así mismo, el GEN depende de los avances a nivel nacional con el Frente Renovador que tendrá sus repercusiones en el armado local ya que, según pudo conocer La Política Online, Cerdá mantiene estrechas negociaciones con Alejandro Grandinetti.

Sin embargo, el presidente rosarino del GEN aclara que el acuerdo con Grandinetti está atado al desenlace nacional: "si Margarita cierra un acuerdo nos acoplamos" y señaló que "Alejandro -Grandinetti- tuvo un acompañamiento importante de los rosarinos" en referencia a los resultados que obtuvo en la elección para intendente como, luego, en la de diputados.

Por otro lado, Cerdá diferenció la realidad del Frente en Rosario con lo que pasa en la provincia de Santa Fe. "Lifschitz es otro tipo de dirigente. El gobernador hace reuniones periódicas, es mucho más abierto" elogió el referente del GEN quien descartó que el partido tome una decisión similar a nivel provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Donda empieza a blanquear la alianza con Massa

Donda empieza a blanquear la alianza con Massa

La diputada asistirá mañana a un plenario conjunto con el Frente Renovador y el GEN.
El massismo quiere incluir a Lifschitz y Perotti en un frente en Santa Fe

El massismo quiere incluir a Lifschitz y Perotti en un frente en Santa Fe

LPO
En el FR no descartan una alianza estratégica para conformar un "espacio político moderno" hacia el 2019.
Giustiniani arma un partido en Rosario y amenaza con abandonar el socialismo

Giustiniani arma un partido en Rosario y amenaza con abandonar el socialismo

LPO (Rosario)
El ex senador está alejado de la mesa de conducción y tiene diferencias respecto al rumbo del Frente Progresista.