Política
Cerruti dice que Carrió la amenazó por una denuncia sobre sus guardaespaldas
La ex legisladora denunció que la diputada viajó a Miami con su custodio, al que le habría puesto un bar .

Gabriela Cerruti denunció amenazas por parte de la diputada Elisa Carrió. La ex legisladora de Nuevo Encuentro aseguró que la líder de la Coalición Cívica la amenazó con "denuncias y difamaciones", si publicaba una investigación que hizo sobre sus custodios, que pertenecen a la Policía Metropolitana.

"Me advirtió que si publicaba ese artículo ella denunciaría que yo trabajo para Daniel Angelici, que me haría públicamente responsable de su seguridad y de lo que pudiera pasarle, y que mostraría todos los viajes que han hecho todos los diputados en la Legislatura porteña en los últimos años", explicó Cerruti en una nota que lleva su firma.

Días atrás, el sitio Nuestras Voces, propiedad de Cerruti, publicó una nota que denunciaba que Carrió había viajado a Miami con pasajes de primera clase abonados por el Congreso Nacional y en compañía de custodia personal de la Policía Metropolitana solventada por el gobierno porteño, una información que tomó el diputado nacional kirchnerista Juan Cabandié para denunciarlo, ya que se supone que la cámara baja no paga esos viajes.

"En la misma comunicación telefónica, que según ella dijo (casi al finalizar) estaba grabando, justificó su viaje de 15 días a Miami, con tres colaboradores y un custodio, todo pagado con fondos públicos, en que se le había realizado una angioplastía y no podía exponerse a situaciones de stress", expuso la ex legisladora.

Y agregó: "Su vocero Juan López envió por correo electrónico la copia de un certificado médico manuscrito en el que efectivamente un profesional del Hospital Austral dice el 10 de octubre pasado que Carrió tiene que guardar reposo por 60 días, lo que no coincidiría, evidentemente, con su viaje a Miami".

Según Cerruti, "Carrió no pudo explicar por qué uno de sus custodios, Patricio Moyano, puso un bar y restaurante en Navarro, provincia de Buenos Aires, al que llamaron La República y que ella suele visitar con otro de sus custodios (Juan Manuel Rodríguez Etcheverry), el mismo que la acompañó ahora a Miami".

Siempre de acuerdo con la versión de la periodista, en noviembre de 2015 la dirigente de la Coalición Cívica "pidió al juez que ampliara su custodia para viajes al exterior e inmediatamente sumó a sus vacaciones en Punta del Este" a Rodríguez Etcheverry.

Cuando Carrió fue consultada sobre por qué solicitaba custodia de la Metropolitana, "dijo que era porque denunciaba al narcotráfico, o a Aníbal Fernández, o a Berni, o por la causa Nisman", indicó Cerruti, quien agregó que un vocero aclaró por correo electrónico que la legisladora cuenta con custodia de esa fuerza desde que prestó declaración en la causa Nisman.

Carrió realiza una visita a Miami por 15 días, donde tuvo una conferencia y una entrevista televisiva, acompañada por su vocero, Juan López, y sus colaboradores Juan Calandri y Silvia Jiménez.

Pero según la denuncia de Cerruti también había formado parte de la comitiva el inspector Juan Manuel Rodríguez Etcheverry. Según la resolución que muestra Nuestras Voces el efectivo de la Metropolitana había recibido 27.418 pesos para su pasaje a la soleada Florida.

La investigación sostiene además que esta no es la primera vez que Carrió es acompañada por oficiales de la Metropolitana en carácter de custodios: durante el mes de noviembre el inspector Etcheverry acompañó a la doctora a Uruguay, junto con los oficiales mayores, Juan Marcelo Arroyo y Diego Sebastian Pérez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Adriana Scardanzan
    13/12/16
    01:29
    para Aldus
    ¿te gusta hacer bullying?,...porque tratar de chancha a una mujer es ofensivo.
    Responder
  • 4
    aldus
    12/12/16
    19:17
    La chancha no necesita custodia, ya que la protege directamente el FBI, para el que trabaja. Así que si alguna vez le pasa algo, busquen por el lado de sus patrones, como deberían haber hecho con el corrupto Nisman. Además, de la protección local se encarga Stiusso, que ahora trabaja para Macri (mejor dicho: Macri trabaja para él).
    Responder
  • 3
    Adriana Scardanzan
    12/12/16
    00:36
    Carrio es la unica politica que merece estar custodiada por su lucha incansable contra las mafias de la corrupcion y del narcotrafico,...ninguna otra politica o politico arriesgaron tanto como Lilita y menos Cerutti
    Responder
  • 2
    Adriana Scardanzan
    12/12/16
    00:29
    ¿Cerruti denuncio corrupcion y narcotrafico?,..que se sepa NO,.....¿Cerruti fue amenazada, o le mandaron tres balas en una caja como le hicieron a la Diputada Elisa Carrio? ...que se sepa NO!,...por lo tanto esta muy bien que tenga custodia una diputada que se compromete en denunciar las mafias!
    Responder
  • 1
    Ineslaura Ferreira
    11/12/16
    18:54
    ?Video - Acusan a Daniel Scioli de haber tenido una relación con Verónica Vieyra cuando ella tenía 13 años?
    ?http://www.diarioveloz.com/notas/168097-video-acusan-daniel-scioli-haber-tenido-una-relacion-veronica-vieyra-cuando-ella-tenia-13-anos?
    Responder
Noticias relacionadas
Cabandié denuncia que Carrió se fue a Miami con pasajes pagados por el Congreso

Cabandié denuncia que Carrió se fue a Miami con pasajes pagados por el Congreso

LPO
El diputado exhibió los tickets por Twitter. Se fue por 13 días y dará una conferencia sobre Argentina.