Campo
Más de la mitad de los productores tienen planes de inversión para 2017
Así lo revela una encuesta del Movimiento CREA. Es la cifra más alta desde 2012. Mejoran las expectativas en lechería.

Una encuesta difundida este martes por el Movimiento CREA reveló que el 56% de los productores agropecuarios consideran que es un buen momento para realizar algún tipo de inversión. La cifra representa el valor máximo desde que la entidad realiza este sondeo iniciado en 2012.

“El relevamiento muestra el buen ánimo entre los productores y las buenas expectativas de cara al cierre de 2016”, señaló CREA. “El 76% de los empresarios consultados indicaron que en un año la situación económica será mejor que la actual”, sostuvo el informe al que accedió LPO.

En tanto, a nivel empresa, el 63% de los sondeados prevé que en 2017 la situación mejorará; unos 7 puntos porcentuales por debajo de la muestra pasada. “El nuevo escenario del negocio permitió cerrar una campaña 2015/16 con mejores resultados respecto de la 2014/15”, agregó CREA.

Según el informe, el 76% de los empresarios consultados opinó que en un año la situación económica será mejor que la actual

En este contexto, en 2016 las empresas mejoraron su posición económica y financiera para la presente campaña fortaleciendo su capacidad de inversión en un escenario que se percibe favorable”, según indicó el documento de la entidad técnica.

Sin embargo, “todavía existen regiones productivas del país donde el resultado proyectado para algunos cultivos agrícolas no refleja los riesgos asociados al negocio”, afirmó CREA, que aportó dos funcionarios al Ministerio de Agroindustria (Ricky Negri y Willy Bernaudo).

Por su parte, respecto a la agricultura, un dato interesante que muestra el estudio es que un 31% de los encuestados que arriendan campos de terceros en la campaña 2016/17 prevén aumentar la superficie alquilada. Se trata de casi el doble respecto a igual período del año pasado.

En lo que respecta a la ganadería, en base a la buena perspectiva, el 65% de las empresas prevén incrementar un 11% en promedio su rodeo. Del mismo modo, la superficie de praderas y de verdeos de invierno se incrementará en un 58 y un 48% de los casos, respectivamente.

En lechería, por su lado, el 43% de los tamberos considera que es un buen momento para realizar inversiones luego de atravesar un año complejo debido a factores de coyuntura (precios y baja demanda internacional) y climáticos (inundaciones).

Otro dato alentador para el sector lechero es que el 48% de las empresas del rubro estiman realizar un aumento en la producción respecto a la campaña 2015/16 explicado básicamente por la mejora en el precio percibido en la segunda parte de este año.

Por último, cabe destacar que la encuesta del Movimiento CREA se realizó entre el 1 y el 15 de noviembre de 2016 y fue contestada por unos 1158 empresarios y 208 asesores de la entidad técnica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    11/12/16
    14:05
    a parasitar el campo de nuevo y darle para robar a la negrada delictiva peronista!!!
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    10/12/16
    19:11
    Claro, claro, en el octavo semestre llegan!
    Responder
Más de Campo
Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Kicillof descomprime tensiones con la Mesa de Enlace, que se corre del llamado a rebelión fiscal

Por Damián Belastegui (La Plata)
Recibió a las entidades, que ahora dicen que llamar a la rebelión fiscal "nunca estuvo en la agenda".
CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

CampoLimpio inauguró el segundo centro de San Luis

LPO
En todo el país, ya son más de 80 los centros para recuperar vacíos de fitosanitarios en distintos puntos de la Argentina.
El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

El campo activa la presión en la Legislatura contra los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
El 24 de abril, la Mesa de Enlace pedirá en La Plata cambios en la ley fiscal. Reunión con bloques y petitorio al gobernador sin descartar diálogo. También surgen reclamos a Caputo.
Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

LPO (La Plata)
Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.
Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

Caos en la Secretaría de Agricultura: renuncias, intervenciones y cerca de 300 despidos

LPO
Los afectados fueron notificados con la policía en el patíbulo. El director de Agroecología se fue acusando vaciamiento. El PRO interviene Agricultura Familiar con la nieta de un exministro de Videla.
El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

El campo exige una devaluación porque el amague de suba de retenciones les hizo perder 300 millones de dólares

LPO
La baja de precios internacionales golpeó a cerealeras que habían pagado con antelación retenciones por 3 millones de toneladas de subproductos de soja y maíz. Bronca con Milei.