Ganancias
Massa evita el cruce directo con Macri y manda a responder a sus coroneles
El diputado cree que entrar en la confrontación directa es hacerle el juego a la estrategia de Marcos Peña.

En las últimas horas recibió pedidos de entrevista para que le responda al presidente Macri hasta de la estatal agencia Télam y Canal 7. Fue la última señal que necesitaba Sergio Massa para convencerse que el Gobierno quiere arrastarlo a una discusión directa con el presidente Macri.

“No les voy a dar el gusto tan fácil”, fue lo que dijo el diputado en la misma reunión en la que instruyó a sus coroneles para que vayan escalando respuestas ante la durísima embestida de Macri que pasó del plano político al personal, que ayer había inaugurado Marcos Peña al calificarlo como “la persona menos confiable del sistema político argentino”.

"Me resolvieron el 80 por ciento de mis problemas para el año que viene, que era como ubicarme en un rol opositor", agregó Massa en la reunión. Por eso, Massa luego del análisis de la situación, Massa limitó su respuesta a un comunicado por la celebración del Día de la Virgen, en el que intenta ponerse por encima de la polémica: "Le pido a la Virgen que nos ilumine para abandonar el camino de la división y la intolerancia".

Le dejó así el cuerpo a cuerpo a sus dirigentes más cercanos. El primero en responder al presidente que se lamentó de haber llevado a Massa a Davos y dijo que era un “impostor”, fue el siempre correcto diputado Marco Lavagna: “Como lamento esta calidad de debate, con agresiones personales y sin discutir el tema de fondo. En una mesa de negociación se resolvía todo”, afirmó.

No les voy a dar el gusto tan fácil de responderles, afirmó Massa este viernes cuando escuchó el ataque directo del presidente Macri por radio Mitre.

La última frase no es casual. El massimo afirma que hasta último momento estuvo abierto a negociar un proyecto con el oficialismo, que por estrategia política eligió no hacerlo, porque pensaba que podía conseguir el apoyo de los gobernadores del PJ para sancionar su iniciativa y de paso propinarle así una derrota política a Massa.

Lavagna aprovechó también para recordarle al Gobierno su promesa de terminar con la grieta y generar diálogo. “Podemos tener distintas visiones e ideas que nos separen mucho, pero nunca podemos permitir que es división se de por falta de diálogo”, agregó.

Más directo fue el jefe de bloque del Frente Renovador en la provincia, José “El Vasco” Amondarain: “Si tiene algun amigo cerca que le avise a Mauricio que esta desbarrancando mal. Cuando se pierde hay que perder lo mas rapido posible”.

En el comando del Frente Renovador, planificaban además futuras incursiones mediáticas de Graciela Camaño y Felipe Solá, dos peso pesados del massimo. Solá viene de incomodar al presidente con un ácido discurso en el que lo criticó en la Cámara de Diputados por el decreto que permite blanquear a parientes de los funcionarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    marcelocanale
    10/12/16
    03:04
    Macri y Peña que dúo, chucho y checho, volvé pronto Frigerio!
    Responder
  • 16
    09/12/16
    21:04
    viendo que massa es opcion, y viendo los ultimos doce años, es obvio que en este chiquero cualquier delincuente es presidente,
    Responder
  • 15
    aldus
    09/12/16
    17:53
    Massa actúa con altura. Así se hace. ¿Por qué responderle a un imbécil que grita al pedo y sangra por el culo, cuando ya tiene listo el helicóptero para irse? Por más que el presidente Durán Barba lo mande a su chirolita Macri a decir boludeces, la suerte está echada. El daño que ha hecho en un año es impresionante. La escala del robo también es extraordinaria. Se va a tener que hacer cargo Pinedo o, en todo caso, Monzó, hasta llamar a nuevas elecciones. El presidente Durán Barba y su chirolita no pasan el verano. Después, habrá que purificar el sistema judicial para poner en cana a todos estos delincuentes internacionales.
    Responder
  • 14
    justiciasocial
    09/12/16
    14:21
    A full el troll center....marKos peña vas para atras con patines puestos pibe!!!!
    Responder
  • 13
    pirucho
    09/12/16
    13:58
    Carlos A. Rossi EXCELENTE ANÁLISIS CON INFORMACIÓN QUE COMPARTO Marquito lo hace, el Niño Rico se enoja y Blanquea a su Papito , familiares y Amigos.
    En la votación, sectores K que no lo bajaron en doce años votaron la propuesta de Massa y el gobierno sigue mintiendo con que se votó lo que propuso Kicillof.
    Macri sigue la línea de la pitonisa Elisa Carrió, quien, como Goebbels, repite: ?miente, miente, que algo quedará?. Así mintió con el apoyo de los gobernadores, que le dieron la espalda,
    Responder
  • 12
    mendieta
    09/12/16
    12:35
    "En una mesa de negociación se resolvía todo" . Más claro imposible: quieren su "cut". Se ve un juego de pinzas con la quinta columna Monzó, las declaraciones de Lavagna padre, etc.; todo muy coordinado y aprovechando la tilinguería de muchos en el gobierno.
    Responder
  • 11
    verdadero
    09/12/16
    11:40
    TRAIDOR Y COBAREO. DOS COCARDAS QUE LO DISTINGUEN AÚN ENTRE LOS PERONISTAS. ME PREGUNTO _ ¿A QUIÉN INVENTARÁN AHORA PARA HACERLO "EL PERONISTA BUENO" QUE VIENE A SALVAR A LA PATRIA? FUE CÁMPORA, LUEGO PERÓN 1975, MENEM, DUHALDE, KIRCHNER Y CRISTINA, Y TODOS UN FIASCO. TODAS BANDAS DE LADRONES Y DESTRUCTORES DEL PAÍS. SOLAMENTE HICIERON SU TARAS REGIAMENTE INCREMENTANDO EXPONENCIALMENTE LA CANTIDAD DE POBRES Y DE BRUTOS. QUE ES SU TAREA PARA CLIENTELIZAR AL PAÍS ENTERO. LLENARLO DE PLANCITOS QUE SE HARÁN IMPAGABLES. O SE PAGARÁN SOLAMENTE CON INFLACIÓN Y ENDEUDAMMIENTO. CREADORES DE GENTE QUE DURA RESPIRANDO, NO QUE VIVE. Y LOS HACEN DURAR PARA MANEJARLOS Y ENRIQUECERSE Y ENRIQUECER A LOS PUNTEROS OBEDIENTES Y PERMITIRLES EJERCER SU PERVERSIÓN DE CABOS DE INFANTERÍA CON PODER MIENTRAS SE VAN LLENANDO LOS BOLSILLOS CON LAS MIGAS QUE SE LE CAEN DE LA MESA A LOS QUE REALMENTE TIENEN PODER Y ROBAN FORTUNAS. ESE ES EL PERONISMO DE HOY..
    Responder
  • 10
    carlos a rossi
    09/12/16
    10:14
    Sergio Massa, como todo ser humano, tiene defectos y virtudes... a veces la ligereza de su acierto y anticipo lo expone arrogante, pero con las maestrías políticas que tuvo, despertó muy temprano su sentido de la oportunidad... astucia, pillería o peca, como la hubiera llamado Manolo Torres... Marcos Peña, inducido por Durán Barba le tiro al pecho y Mauricio enfurecido, remató al centro... sin notar que el problema no fue la oposición sino que Marco Peña, trato de reemplazar a MONZO y a FRIGERIO, a quién mando lejos a China, para quedar solo negociando el "arreglo de ganancias" todos lo vieron en la línea de fuego y lo gatillaron sin piedad... perdió y también perdió su carrera sucesoria... >Monzo, Vidal, Larreta y Frigerio, le hicieron oleeee desde adentro y desgarrado, atacó a Massa. Sergio hablo de paz el acuerdo diálogo y la búsqueda de coincidencias... Cristina no apareció y Mauricio pasó al ridículo de la amenaza y la crítica... campaña gratis para Massa, consagrado como primer candidato opositor a Senador. Por su lado la pesadilla interna de Mauricio, nuestra inefable Lilita Carrió... la agarró picando y se instalo en su candidatura de Senadora Patrullera... desde Miami, donde hace deberes y toma sol.
    Responder
  • 9
    Adriana Scardanzan
    09/12/16
    02:24
    ¿que es un general para mandar responder a los coroneles?
    Siempre se esconde cuando alguien le canta las cuarenta,....lo hizo tambien con la Dip Carrio hace pocos dias cuando la Dip. lo acuso,...no le respondio y mando a sus tres secretarias a criticar a Lilita,...o sea no da la cara.
    Responder
  • 8
    Juancho Pereyra
    08/12/16
    21:58
    MASSA CADAVER POLITICO. CADA DIA DA MAS PENA
    Responder
Noticias relacionadas
Macri furioso con Massa: “Lo llevé a Davos pensando que había aprendido, pero es un impostor”

Macri furioso con Massa: “Lo llevé a Davos pensando que había aprendido, pero es un impostor”

El presidente profundizó su discurso contra el peronismo, pero le pidió a Pichetto que la frene en el Senado.
Macri aprovecha la derrota de ganancias para lanzar una campaña antiperonista

Macri aprovecha la derrota de ganancias para lanzar una campaña antiperonista

LPO
La Rosada bajó la orden de extender los discursos y denunciar un pacto desestabilizante. El fin de las negociaciones.