Ganancias
Macri furioso con Massa: “Lo llevé a Davos pensando que había aprendido, pero es un impostor”
El presidente profundizó su discurso contra el peronismo, pero le pidió a Pichetto que la frene en el Senado.

El presidente Macri profundizó este jueves la estrategia de atacar directamente a Sergio Massa por haber impulsado la aprobación en diputados de una reforma de Ganancias, al punto de avanzar incluso en la descalificación personal, en lo que parece ser el disparo de inicio de la campaña para las legislativas del 2017.

Macri reveló incluso que le pidió personalmente al jefe de bloque del Senado, Miguel Angel Pichetto, que modifique la norma y descartó que en consecuencia, sea necesario que la vete, como había anticipado el miércoles por la noche la vicepresidenta Gabriela Michetti y esta mañana se desdijo

"Yo lo llevé a Davos a Massa, diciendo 'este señor aprendió', y miren con la que salió", se lamentó el presidente en una de sus frases más duras, recordando el viaje al foro internacional de negocios, al inicio de su mandato.

Macri reveló que le pidió a Pichetto que lo ayude a cambiar en el Senado el proyecto de Ganancias probado por Diputados y descartó que en consecuencia sea necesario vetarlo como había anticipado Michetti.

Macri pidió a los gobernadores y senadores que ayuden con la "gobernabilidad" y advirtió que "es poco serio que el Frente Renovador y el Frente para la Victoria voten este proyecto después de haber aprobado el Presupuesto" del año próximo, ya que consideró que con los cambios que plantean a Ganancias "lo dejan en foja cero".

El proyecto fue tratado después del presupuesto porque Macri lo incluyó en sesiones extraordinarias, aunque imaginaba que se sancionaría el suyo.  El traspié -inédito en los últimos treinta años- incluso motivó fuertes cruces entre el bloque de Cambiemos y el ala política del Gobierno. "Es razonable y costoso, pero no tanto como el de Massa", defendió el presidente su propia iniciativa e insistió en su estrategia de advertir a los gobernadores.  

“La mitad (del costo fiscal) lo pagan las provincias, aunque Massa haya querido engañar a los gobernadores con la creación de impuestos", sostuvo Macri y dijo que está seguro que se va a "revertir" en el Senado. Sin embargo, hasta el miércoles por la noche esa no era la opinión en el bloque peronista, que según reveló LPO, se inclinaba por convertir en ley la media sanción de Diputados. Comenzarán a analizarlo este mismo martes.

Macri y Massa en davos, al inicio del mandato del presidente.

Como adelantó LPO, el presidente aprovechó la polémica para activar el fantasma del peronismo desestabilizante. "Por más que Massa se haya querido ocultar de la foto, no va a poder engañarnos de que al final del camino terminan siendo todos lo mismo", dijo en referencia a la foto que se sacaron los diputados opositores de distintos bloques en el Congreso cuando anunciaron el acuerdo para aprobar el proyecto.

Consultado sobre si esta polémica afecta la relación del Gobierno con el líder del Frente Renovador, respondió que apuesta a que Massa "aprenda con los años" ya que "ser confiable es muy importante y eso tienen que entenderlo todos los dirigentes, sobre todo los más jóvenes".

"Argentina ya tuvo muchas décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera", agregó Macri en diálogo con radio Mitre, para completar su idea con otra frase durísima: "A la larga, cuando uno es impostor, sale a luz, no hay manera de engañar a mucha gente mucho tiempo".

Argentina ya tuvo décadas de gente que manipuló, de gente que intentó disfrazar las cosas de alguna manera, espero que aprenda con los años, fue otra de las frases que Macri dedicó a Massa.

El presidente aseguró que "más que enojado", está "preocupado" por la coalición opositora que se formó en torno a Ganancias, porque "muestra una foto que invita a la pesadilla de pensar que hemos vuelto a lo mismo".

"Salen a la cancha con una propuesta que los principales tributaristas califican como mamarracho", se quejó Macri y reprochó que el proyecto sancionado "ni siquiera tienen un dictamen de la AFIP que diga cuánto se pierde con la baja de Ganancias y cuánto se recauda con los nuevos impuestos".

"Este proyecto es inaceptable, es inentendible, es una vergüenza", agregó y dijo que quienes lo impulsaron "creen que los argentinos somos tontos y no tenemos memoria de que son los mismos que gobernaron los últimos 20 años sin ningún resultado".

"En lugar de colaborar y tener autocrítica quieren engañarnos con banderas demagógicas", sentenció Macri, quien aseguró que "las próximas semanas va a haber novedades, hay mucho debate entre los gobernadores y espero que el Senado muestre que tiene un compromiso con la gobernabilidad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    el tio ivan
    12/12/16
    15:58
    A TODO PERONISTA
    LE LLEGA MOMENTO
    QUE MUESTRAN QUE
    SON CAPACES DE PRODUCIR
    SU PROPIO CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS

    ESTA LEY DE GANANCIAS HACE UN AGUJERO FISCAL 
    DE 50.000.000.000 $ = 3.125.000.000 DE U$A
    PARA QUE LA OPO TRATE DE POSICIONARSE P´AL EL 2017.-
    YO ENTIENDO QUE P´A CRISTINA, DE VIDO, CRISTOBAL LOPEZ, LÁZARO, NO ES GUITA,  ESO P´A ELLOS ES EL GASTO DEL FINDE
    ¡¡¡¿¿¿ Quien no tiene 3125 palos verdes, en una cajita en fondo del ropero !!!???
    ¡¡ ESTO SON SOLOS LOS EGOISMOS DE MACRI !!!!
    LOS VOTANTES DE CAMBIEMOS ESTAMOS MUY AGRADECIDOS A ESA UNIÓN POLÍTICA, X´Q LOS ARGENTINOS YA APRENDIMOS QUIENES SON LOS QUIEREN SEGUIR HUNDIENDO NUESTRO PAÍS; HASTA NOS HAN DEJADO UNA FOTO P´AL RECUERDO; PARA INTENTAR RECOBRAR EL PODER PARA SEGUIR AFANANDO, CON FICCIONES DELIRANTES.-

    MASA Y EL FRENTE RENOVADOR CON SU DESARROLLO
    Y APOYO A LA MAS ATROZ VIOLENCIA POLÍTICA
    CON EL APOYO A ESTA LEY DE GANANCIAS,
    MUESTRA QUE SIEMPRE ES CAPAZ
    DE HACER EL PEOR DAÑO
    CON TAL DE INTENTAR GANAR VOTOS POPULISTAS,
    AÚN AL COSTO DE FUNDIR AL PAÍS.-

    A TODO PERONISTA
    LE LLEGA MOMENTO
    QUE MUESTRAN QUE
    SON CAPACES DE PRODUCIR
    SU PROPIO CAJÓN DE HERMINIO IGLESIAS
    Responder
  • 14
    aldus
    09/12/16
    17:47
    ¡Ja, ja! Como aquellos versos de García Lorca: "Y que yo me la llevé al río / pensando que era mozuela / pero tenía marido". La furia de Macri sólo obedece a una cosa: impotencia. Macri es impotente en todo sentido. Ahora tendrá que responder ante el presidente Durán Barba por este fracaso. ¿Se cortará un dedo?
    Responder
  • 13
    pirucho
    09/12/16
    15:48
    Según la Real Academia Española (RAE), es un ?impostor? quien ?atribuye falsamente algo a alguien?; quien ?finge o engaña con apariencia de verdad? o quien ?se hace pasar por quien no es?. Seguramente, la segunda acepción le calce bien al Presidente, teniendo en cuanta aquél spot en el que se comprometió ?a que los trabajadores no paguen Impuesto a las Ganancias?.
    https://youtu.be/q7htwkzI9k0
    Responder
  • 12
    carlos a rossi
    09/12/16
    10:45
    Mauricio Macri, fue víctima de una interna del PRO. Corrieron a Frigerio del escenario político y Peña lo fleto a China... ignoraron a Vidal-Ritondo, principal aliada de Massa en su gobernabilidad bonaerense... pasaron de largo ante Rodriguez Larreta, ocupado en la ciudad y el verdadero gestionador que elevo al triunfo, al siempre cansado Mauricio... aplastaron en Chapamalal a Emilio Monzo, arquitecto inevitable de todos los triunfos parlamentarios, sin dejarlo exponer de la política real y contarles lo que venía... Nadie ayudó a Marcos Peña, que auspiciado por Durán Barba, se pretende candidato en 2019... pero además su modernismo mediático, lo aisló de la vida real y la discusión política, imponer sin negociar en la nueva democracia, no parece posible. Macri también olvido, que todos los nombrados, junto a Santilli, Massa y varios más formaban el equipo central de Palito Ortega, que luego se unió en prospectiva a Duhalde y este experimentado dirigente los presento con el actual presidente... todos pese a su notable evolución fueron y son como MONZO, compañeros y peronistas -algunos grandes amigos- no hay futuro sin pasado por eso, la historia reciente hay que conocerla. Mauricio, se masticó una maniobra interna que no entiende y el peronismo comprende sus tiempos y le dictaminó el principio del su fin, puede ser en 2019 por votos o como le paso a Chupete en 2001, por la vigencia de la constitucionalidad constitucional, que permite desplazar por ineptitud a Macri y MIchetti, que hablan de la corrupción de los anteriores, mientras cosechan sospechas y procesamientos... <Pinedo con minoría absoluta, también investigado y EMILIO MONZO, con un gran consenso, construido sobre el disenso y la discusión política... está directo en la línea de sucesión y nadie le niega muñeca... además "El orgulloso, se proclama peronista" En la otra punta, los miembros del partido judicial, se relamen en Comodoro PY, los Ceos tienen muchos bienes declarados para embargar y ese es su mejor juego... no les pueden dar un trato menos suave que a Milagros Salas, Baez o Cristina... ya están pidiendo ampliar las Secretarías, para atender la denuncias nuevas... por los temas que vendrán en catarata, al segundo traspié de Mauricio Macri.
    Responder
  • 11
    tolosa
    09/12/16
    10:20
    QUE POBRE QUE ES, DIOS MIO, ESTE TILINGO NOS ARRASTRA A TODOS
    Responder
  • 10
    mendieta
    09/12/16
    09:36
    Cuánta gente generosa en este país, peleándose por apoyar y darle más plata a los que ganan más de 30 k.
    Responder
  • 9
    Adriana Scardanzan
    09/12/16
    03:05
    Se comenta que el Frente Renovador estaria perdiendo votos para el 2017,...se desespero y volvio a sus origenes, aliarse en el Congreso con los kirchneristas.
    Responder
  • 8
    Adriana Scardanzan
    09/12/16
    03:02

    Se lee:
    "al punto de avanzar incluso en la descalificación personal",...entonces,..¿cual es la descalificacion personal al tigrense?...¿que el Presidente le diga la verdad y lo que muchos piensan?
    Responder
  • 7
    justiciasocial
    08/12/16
    21:11
    aguante Massa!!!!
    Sergio cuantos mas te ataquen los CEO de la argentina aca en el barrio mas te vamos a salir bancar!!!!

    Responder
  • 6
    pirucho
    08/12/16
    20:18
    PEDAZO DE PUTOS NO ENTIENDEN QUE SI NO ES POR MASSA QUE SE LE PARÓ DE MANOS A LA DOCTORA HOY ESTARIAN LLORANDO COMO NENAS RICAS, MACRI GOBERNÁ O VOLÁ EN LA BERENJENA DE LA HUERTA DE LA TERRAZA ROSADA
    Responder
Noticias relacionadas
Macri aprovecha la derrota de ganancias para lanzar una campaña antiperonista

Macri aprovecha la derrota de ganancias para lanzar una campaña antiperonista

LPO
La Rosada bajó la orden de extender los discursos y denunciar un pacto desestabilizante. El fin de las negociaciones.

Una derrota de primera magnitud

Por Ignacio Fidanza
La reagrupación del peronismo para aprobar Ganancias, insinúa un punto de quiebre en las relaciones de poder.
El Gobierno ahora no quiere aprobar la ley de ART para no votar junto a Massa

El Gobierno ahora no quiere aprobar la ley de ART para no votar junto a Massa

LPO
Triaca acordó con la CGT y tiene el apoyo del tigrense. Pero Macri prefiere no sesionar hasta marzo.