Ganancias
Aranguren amenaza con despidos en la minería si se quitan las retenciones
Lo contempla la reforma de Ganancias aprobada por la oposición. El ministro ya avaló 1700 despidos en YPF.

Juan José Aranguren anticipó hoy que de implementarse la quita de retenciones a la minería propuesta en la reforma de Ganancias aprobada en Diputados habrá despidos en el sector. 

"La eliminación de las retenciones permitió sostener el empleo por dos años para más de 12 mil familias argentinas. Qué mejor ingreso que haya trabajo, y las retenciones evitaban que haya trabajo", expresó Aranguren, quien la semana pasada avaló el cierre de 33 equipos de YPF en Neuquén, donde trabajan 1700 personas. 

El funcionario afirmó además que por la quita de retenciones, el Gobierno ha recibido este año a muchas empresas que quieren volver a invertir y que se habían ido debido a la presión tributaria del Gobierno kirchnerista.


"El impacto de la eliminación de las retenciones es otro. El diputado Massa, por haber estado administrando los recursos de la Nación como jefe de Gabinete, debería saber que el impacto es otro. Por ejemplo, hay recursos subeconómicos que pasan a reservas, avanzaron en 1.300 millones de dólares la exportación, por lo que hubo ingresos de divisas", añadió.

Aranguren reiteró que por este año no habrá nuevos aumentos en los combustibles, y confirmó que esta semana se reunió dos veces con representantes del sector para analizar el escenario para el año próximo, puntualmente, para equiparar el precio local del crudo con el internacional.

"Eso se verá reflejado en el precio al público. En el caso de los combustibles, hay que tener en cuenta dos variables: la materia prima y la evolución del tipo de cambio", explicó.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    10/12/16
    20:57
    aranguren; no sos una elección feliz de macri
    Responder
  • 6
    dotcom
    10/12/16
    09:46
    deja de mentir chorronguren korrupto de cuarta, operador de shell, deja de extorsionar .....ya nadie te cree una palabra felpudo de las mineras....te mereces una denuncia penal por no aplicar la Ley de Protección de Glaciares y cerrar la mina Veladero de la Barrick, la misma que nos "regalo" 2 derrames de agua cianurada en el río Jáchal de San Juan contaminando el río y 5 afluentes.....reverendo hdmpta, vos, mugricio garcri y los nefastos gioja de san juan van a ser recordados como los contaminadores seriales de los últimos 50 años !!!!!!!!!
    Responder
  • 5
    09/12/16
    11:57
    cuando los intereses de las mineras no pueden ser concretados y "despiden gente" ¿hablas de vos aranguren? ¿te despiden porque ya no les servis?
    Responder
  • 4
    08/12/16
    22:06
    si despiden gente ¿las mineras pueden laburar igual? ¿entonces los que despiden los tenian al dope? ¿botin de extorsión? ¿o sin esos empleados despedidos no pueden extraer mas nada y se van del país? ¿a ver??????
    Responder
  • 3
    justiciasocial
    08/12/16
    21:14
    van para atrás con patines puestos!!!!!! andate aranguren sorete
    Responder
  • 2
    aldus
    08/12/16
    16:37
    Ya hay despidos, en la minería, Aranguren. ¿Sos tonto o sólo un cretino hijo de puta que miente a sabiendas?
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    08/12/16
    15:11
    "si se aprueba ganancias, voy a tener que despedir a la gente que ya despedi"
    Responder
Noticias relacionadas
YPF da de baja 33 equipos en la cuenca neuquina y peligran 1700 puestos de trabajo

YPF da de baja 33 equipos en la cuenca neuquina y peligran 1700 puestos de trabajo

LPO
Habían sido suspendidos en febrero. YPF afirmó que no puede sostener el costo de mantenerlos en "stand by".