Ciudad
Con apoyo de los K, Larreta tiene la ley para traer la Formula 1
En la sesión especial se sancionó el proyecto para "poner en valor" el Autódromo de Buenos Aires.

En la sesión especial que se llevó a cabo este miércoles en la Legislatura porteña, se aprobó el proyecto tan anhelado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. El primer paso para la vuelta de la Fórmula 1 al país.

El proyecto había traído gran controversia al bloque del oficialismo. La Ley en primera lectura se iba a tratar a fines de septiembre pero debieron devolver el proyecto a Secretaría Parlamentaria, puesto que el bloque de Lousteau no le dio al PRO los votos que necesitaba.

Una semana más tarde, el bloque amarillo logró negociar con el bloque del FpV y consiguieron aprobar el proyecto en primera lectura.

La Legislatura hoy dio aprobación definitiva a la ley que permitirá mejorar el estado actual del tradicional circuito del barrio de Villa Lugano, y establece para la puesta en valor del Autódromo, un plan integral deportivo y comercial. Cabe destacar que el pasado 2 de diciembre se celebró una audiencia pública con amplio respaldo a la propuesta de parte de vecinos y ex pilotos de carreras.

En la misma sesión se sancionó la Ley que crea el Parque de Estación en terrenos linderos con la terminal ferroviaria Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento.Se trata de 20.000 metros cuadrados de terrenos actualmente en desuso, el equivalente a dos manzanas, que formaban parte de la estación de trenes y que ahora se convertirán en espacio público para los vecinos de Balvanera y Almagro (Comunas 3 y 5) que son los que menos espacio verde por habitante tienen en toda la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa del Poder Ejecutivo busca reposicionar al Autódromo como escenario principal del automovilismo y motociclismo nacional, convirtiéndolo en sede de eventos de primer nivel mundial mediante su recuperación edilicia y de infraestructura. Pretende instalar en el predio establecimientos de formación, capacitación, prueba y experimentación relacionados con el automovilismo, la educación y seguridad vial, tendientes a la prevención de los accidentes.

Para esto, se creará un fideicomiso a 25 años para dar cumplimiento al plan integral, que otorgará beneficios fiscales a sus aportantes. El fideicomiso permite "el ingreso de privados que garanticen el financiamiento del proyecto, acotando el impacto presupuestario y sin que ello signifique perder las facultades de control y orientación del proceso integral".

No obstante, tal como LPO adelantó, detrás de esta “puesta en valor” del Autódromo, está la intención de Larreta de traer la Formula 1 a Buenos Aires, tras 20 años fuera del país. Un deseo que el ex – jefe de Gobierno, Mauricio Macri, le encomendó a su sucesor.

Los legisladores de Lousteau y de Lilita no apoyaron el proyecto del Ejecutivo y argumentaron que no se tuvieron en cuenta las modificaciones propuestas por ninguno de los dos bloques. Sin embargo, Olivetto (CC) reconoció que el Autódromo se encuentra en malas condiciones pero aseguró que no coincide con “los modos” del oficialismo.

Asimismo, María Rosa Muiños del Bloque Peronista criticó que recibieron el proyecto final ya comenzada la sesión y que ni siquiera tuvo tiempo de leerla, por lo que decidió no acompañar la iniciativa.

Campagnoli del Frente para la Victoria apoyó el proyecto y sostuvo que la fórmula del fideicomiso, por la que muchos legisladores opositores cuestionaron, les parece “saludable”.

Por otro lado, en la sesión de hoy también iba a tratarse el proyecto para disolver el Instituto de Juegos de Apuestas de la C.A.B.A. para crear la nueva Sociedad del Estado “Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E.”


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    08/12/16
    11:48
    y despues estos globos amarillos dicen que massa se asoció a lo peor (FPLV) para sacar una Ley ¿y el delincuente de larreta que hace? Larreta y el FPLV: pan y circo con la F1, que la pague la gilada y que se caguen los hambrientos, desocupados y enfermos
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta cerró con La Cámpora y saca la ley de Fórmula 1 pese al rechazo de Lousteau

Larreta cerró con La Cámpora y saca la ley de Fórmula 1 pese al rechazo de Lousteau

LPO
Hicieron volver a un legislador del PRO de Disney. El FPV votó la reforma del Autódromo, a cambio de la vice 2º.