Ganancias
El massimo reveló que el Gobierno no aceptó un acuerdo de último momento por Ganancias
Se reunieron antes de la votación y le propusieron al oficialismo consensuar el costo entre las dos propuestas.

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá admitió que anoche Sergio Massa se reunió con dos diputados oficialistas minutos antes de aprobar el proyecto unificado de la oposición para modificar el impuesto a las ganancias y les propuso hacer uno nuevo donde el costo sea intermedio a las propuestas opositora y oficialista, pero Cambiemos se opuso.

"Ayer, alrededor de las 23, hubo una reunión de algunos presidentes de bloque, entre los que estuvo Massa con dos figuras muy importantes del oficialismo. Dijeron 'estamos a 5 mil millones de pesos de costo fiscal de ustedes', y dijimos 'hagamos uno en el medio de esa cifra y lo votamos todos', y se negaron terminantemente" dijo Solá en diálogo con Radio del Plata en referencia al rechazo de los diputados oficialistas de pactar con la oposición.

Es decir que Cambiemos rechazó el acuerdo no solo después de que la oposición anuncie el proyecto unificado, si no que la reunión sucedió minutos antes de votarlo y, con la confirmación de que perderían, decidieron morir con la suya en vez de convalidar un aumento del costo fiscal.

La oposición fijó el mínimo no imponible en 44 mil pesos brutos para casados con dos hijos (32.455 de bolsillo, aproximado) y 33.550 para solteros (26.613), pero quedaban cerca del costo fiscal del dictamen oficialista porque aumentan el impuesto al juego que había propuesto el Gobierno e imponen un impuesto a la renta financiera y a la minería.

Como contó este medio, el presidente Mauricio Macri trató de irresponsables a Massa y los gobernadores peronistas, a pesar de que los necesita para intentar frenar la modificación en el Senado. “El jefe de Gabinete de Cristina, Sergio Massa, el ministro de Economía, Áxel Kicillof, el responsable de la Anses, Diego Bossio, el ex gobernador Felipe Solá, la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño… Todos decidiendo sobre el Impuesto a las Ganancias sobre el cual no se ocuparon por más de una década" lanzó.

Respuesta a Macri

Varios diputados massistas salieron a confrontar a Macri por sus dichos. Graciela Camaño, jefa de bloque del Frente Renovador, envió una cadena de tuits contra el presidente donde le contestó "se olvidó de Lousteau ministro, Ocaña ministra. Prat Gay presidente del central y Monzo ministro de asuntos agrarios”.

En otro mensaje agregó "para hablar como hablo hay que tener autoridad moral. Usted la viene perdiendo hace rato, porque hace rato es político, una pena, me recordó CFK cuando 'escrachaba' en el discurso público ¿Cambiemos?".

Por su parte, Marco Lavagna, uno de los principales participantes del proyecto, le respondió a Macri aclarando que buscaban “llevar una respuesta a una problemática concreta que era cómo hacer para aliviar la carga a los trabajadores, jubilados, monotributistas y autónomos”.

Admitió que buscaron acordar con el Gobierno, “pero ellos no quisieron y nosotros buscamos los consensos para que dar las respuestas concretas a la gente”.

Solá fue más directo y lo criticó por no acompañar el dictamen aprobado. "Si en el Gobierno hubiera un estadista importante, ayer hubiera mandado a votar a favor" de la iniciativa opositora porque "si votaban a favor rompían con la idea de la grieta".

“No quieren gravar a los más ricos, pero sí dejar blanquear a sus parientes. Esta ley (ganancias) lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la ganancias por trabajar” señaló el ex gobernador bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    justiciasocial
    07/12/16
    21:51
    Moa lai la tenes adentro...preparen el helicóptero de lewis inútiles
    Responder
  • 5
    mendieta
    07/12/16
    21:49
    A esta gente no les creo una palabra. ¡Qué caripelas por favor! i
    Responder
  • 4
    Moa Lai
    07/12/16
    19:59
    Juan Domingo, fundó un partido y se canso de ganar eleciones
    Mauricio, fundó un partido y se canso de ganar eleciones

    En el medio: LA NADA, todos losers
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    07/12/16
    18:17
    Pocho, el pero gobernador de la historia no era Scioli? jaja, seguila mamando, vos y tus jefes...como se los penetraron ayer, historico
    Responder
  • 2
    alpataco
    07/12/16
    18:16
    Que lindo ya estoy escuchando las aspas del helicoptero.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    07/12/16
    17:44
    Este ladrón y uno de los peores gobernadores de la historia de la pcia de bs as viene hablar??
    Responder
Noticias relacionadas

Macri y Marcos durísimos contra Massa y los gobernadores: "Son unos irresponsables"

LPO
La Casa Rosada salió a destrozar a los dirigentes que hasta ayer buscaba como aliados.
La oposición aprobó su proyecto de Ganancias y sube el mínimo no imponible a 44 mil pesos

La oposición aprobó su proyecto de Ganancias y sube el mínimo no imponible a 44 mil pesos

LPO
La ley fue sancionada en general con una amplia mayoría de 140 votos, once más de los necesarios.

Una derrota de primera magnitud

Por Ignacio Fidanza
La reagrupación del peronismo para aprobar Ganancias, insinúa un punto de quiebre en las relaciones de poder.