Chubut
Das Neves va al Congreso para voltear un DNU de Macri contra los puertos patagónicos
El gobernador de Chubut irá el martes a la bicameral para pedir la nulidad del decreto.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, adelantó que el próximo martes se hará presente en la bicameral que se conformará para abordar el DNU de Mauricio Macri que derogó los reembolsos a las exportaciones de los puertos patagónicos.

El decreto, que lleva la firma de Macri y de todos sus ministros, eliminó el beneficio (era de un 8%) para exportaciones primarias e industriales embarcadas en puertos patagónicos bajo el argumento de que va en contra de lo dipuesto por la Organización Mundial del Comercio (OMC) respecto de las subvenciones a las exportaciones.

Luego de la firma del decreto, el pasado viernes, Das Neves anticipó que pediría la nulidad del decreto ante la comisión bicameral de DNU.

El gobernador remarcó que "han sido horas difíciles, pero a mí me fortalece enormemente cuanto más dura es la batalla a dar, no es la primera que doy y recién cuando llegaba acá me estaban avisando que el martes por decisión de los diputados con los cuales estuvimos hablando estos días, que se conforma la bicameral para tratar la derogación del DNU de Macri".

Según el diario El Chubut, el gobernador dejó en claro que "por supuesto que vamos a estar ahí, explicando cómo explicamos ayer, porque en esto también hay muchos comentaristas, alguno quieren hacer creer que el reintegro es igual que el reembolso, nosotros le podemos demostrar con los números que no es así, que esto ha sido una vergonzosa operación política para favorecer a Bahía Blanca y a Mar del Plata porque ya están jugando partidariamente en vez de pensar en todos los ciudadanos del país".

"Nosotros defendemos como siempre los intereses de Trelew, de Madryn, de Comodoro y de cada uno de los pueblos de Chubut, porque es mi obligación y el mandato que la gente me ha dado y no me interesa contra quién tengo que ir, yo no le chupo las medias a nadie, solamente lo que busco son respuestas para nuestros problemas y nadie va a avanzar sobre lo que nosotros hemos logrado", enfatizó Das Neves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    06/12/16
    22:22
    teléfono weretilneck, gobernador de río negro....teleçéfono alicia k, gobernadora de sta cruz y teléfono para la gobernadora de tierra del fuego !!! a ver si se ponen las pilas, manga de inútiles !!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Das Neves trató a Aranguren de "impresentable" y amenaza con una carpa negra en la Plaza de Mayo

Das Neves trató a Aranguren de "impresentable" y amenaza con una carpa negra en la Plaza de Mayo

LPO
En medio del paro de petroleros, el Gobierno busca con empresas una propuesta concreta para el Día del Petróleo.
Das Neves denunció una "traición" de Macri que le sacó un beneficio a los puertos patagónicos

Das Neves denunció una "traición" de Macri que le sacó un beneficio a los puertos patagónicos

LPO
Un día después de ver al presidente, se desayunó con un DNU que elimina el reembolso para exportaciones de la Patagonia.