Provincia
En soledad, una diputada de Cambiemos salió a respaldar a Conte Grand
Sorprendió que el bloque oficialista mantenga silencio ante las objeciones a la postulación.

La diputada radical Alejandra Lordén salió a respaldar la postulación del actual Secretario Legal y Técnico bonaerense, Julio Conte Grand, para asumir en la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia.

“Conte Grand no solo cumple los requisitos sino que es un excelente profesional”, dijo la legisladora ante algunas objeciones que emergieron en las últimas horas sobre el candidato del gobierno.

Pero lo que llamó la atención fue que ese respaldo surgió en soledad y no como parte de la bancada de Cambiemos en la Cámara Baja.

“Sería redundante ahondar en su currículum pero sí es importante resaltar que tiene un perfil más técnico que político, siendo reconocido en todo el ámbito del Derecho”, dijo Lorden.

El oficialismo intentará aprobar antes de fin de año el pliego Conte Grand, que suma cuestionamientos. Desde el Centro de Estudios Para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) aseguran que el ministro "omitió" detallar su domicilio del CV porque no cumple con los requisitos que establece la Constitución.

"Cualquiera que ha hecho alguna vez un currículum pone sus datos personales: cómo te llamás, dónde naciste y dónde vivís. El CV de Conte Grand omite eso", aseguró el titular de esa ONG, Mariano Lovelli, al canal QM Noticias.

En ese sentido, el abogado explicó que el candidato de Vidal para ser jefe de los fiscales no cuenta con los dos años de residencia en la Provincia exigidos por la Constitución para desempeñarse en el cargo.

En tanto, en un marco más político, la diputada Gabriela Troiano emparentó su postulación con el nombramiento de Gils Carbó por parte del kirchnerismo en la Procuración nacional.

“Cambiemos por un lado critica a Gils Carbo por su supuesta afinidad con el gobierno kirchnerista pero por el otro postulan a un abogado de su espacio”, remarcó la legisladora socialista, que manifestó que Conte Grand “no sería imparcial en sus decisiones”, habida cuenta de que, dijo, “el designado es una persona de cercana relación y confianza de la gobernadora Vidal que la asesora y escribe sus actos de gobierno”.

También apunto Troiano que, “además de no cumplir con el requisito de dos años de residencia en la Provincia, queda de manifiesto la coherencia entre lo que se reclama y luego se ejerce al llegar al gobierno. Porque si se criticó y con fundamentos la designación de la Procuradora General de la Nación, Gils Carbó, por su estrechos vínculos con el gobierno kirchnerista, no se puede hacer lo mismo en la Provincia de Buenos Aires”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Ante las impugnaciones, Conte Grand salió a cosechar adhesiones para ser procurador

LPO (La Plata)
Jueces y juristas respaldaron al funcionario de Vidal. También Alejandro Granados.